domingo, 7 de noviembre de 2021

MINI CROISSANTS


 

Ingredientes

 

1 lámina redonda de hojaldre refrigerado

1 Huevo

Un poco de mantequilla

Azúcar glas

 

Procedimiento:

 

Sacar la lámina de hojaldre del frigorífico y en su propio papel y con un cuchillo bien afilado se cortan los triangulitos de pasta. En cada uno poner una uña de mantequilla y hacer un corte pequeño en la parte más ancha, se procede por la misma a enrollarlos abriéndonos un poco ( la pestaña siempre abajo), ir dejándolos en una bandeja de horno que previamente habremos puesto papel para el mismo. Una vez todos hechos batimos el huevo y los pintamos. El horno lo tendremos previamente calentado a 200º y los metemos en el segundo nivel del mismo hasta que doren unos 20 minutos,  el tiempo es aproximado siempre ya que cada horno responde de una manera, ir vigilando que se doren pero que no se nos quemen, una vez fuera del horno espolvorear con el azúcar glas.


2 comentarios:

  1. Hola Concha. El hojaldre es una de las cosas que más me gusta, además puedes utilizarlo de mil maneras.
    En esta ocasión nos ofreces unos mini cruasanes que sin duda están deliciosos, ideales para un desayuno o una merienda.
    Curiosamente nunca he utilizado el hojaldre así para hacer cruasanes pero si que lo he utilizado para hacer palmeritas y lazos algunas incluso con relleno 🤣🤣.
    Por el aspecto que tienen deben estar muy ricos. Me comería unos cuantos 🤣🤣.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. La verdad es que el hojaldre es muy agradecido para infinidad de recetas tanto dulces como saladas, a mi me encanta también.En cuanto a los croissants son golosillos y desde luego no te comes (si son así pequeños) ni uno ni dos.
      Un abrazo.

      Eliminar