Ingredientes (2 personas)
2 calamares medianos
1/2 de gambas
1 diente de ajo
El zumo de ½ limón
Pan rallado sin gluten
Aceite de oliva
Perejil
Pimienta negra molida
Sal
Procedimiento:
Limpiar los calmares y cortarlos en aros, reservar. Limpiar las gambas quitando la cabeza y el hilo intestinal y reservar. En un bol mezclar el aceite de oliva, el limón, la pimienta y la sal, batir bien hasta que esté todo integrado y reservar. En otro bol mezclar el pan rallado y el perejil y el ajo picados, reservar. En una fuente de horno poner los calmares y las gambas añadirle la mezcla de aceite, limón, pimienta y sal y remover suavemente para que todo se impregne bien, lo siguiente añadirle la mezcla de pan rallado, perejil y ajo, volver a remover suavemente para que se quede todo cubierto. Meter al horno a 180º en el segundo nivel del mismo aproximadamente unos 20 minutos, esto dependerá del horno, ya sabéis que cada uno funciona de una manera. Hay que ir vigilando un poco ya que queremos que se nos dore pero que no se nos queme.
Servir en el mismo recipiente caliente.
Buenos días Concha. Una rica y bien preparada fideua, la mar de completa y con una pinta envidiable. Uno de mis platos favoritos.
ResponderEliminarUn beso.
Soy de la cuna de la fideuá así que de algo me tiene que servir saber prepárala bastante bien y la tradicional sin cosas raras como veo algunas por la red.
EliminarUn abrazo.
una buena receta y mas sana sin fritura y sin gluten. Besinos
ResponderEliminarEs una receta Italiana, a nosotros nos gusta a todos. En cuanto a lo del gluten es por necesidad mía. En cuanto a la fritura que mencionas coincido contigo.
EliminarUn abrazo.
Buenas noches Concha, has preparado un menú, casi a mi medida, tanto la fideuá como estos calamares con sus gambas, son dos platos que me han gustado mucho, la crema de cacahuete también, aunque mi colesterol me tiene a dieta hace semanas, y me tengo que privar de momento de cosas como esas.
ResponderEliminarBesos
Hola Concha!. Yo los dos primeros coincido contigo, la crema de cacahuete no es muy de mi agrado pero a mi marido le encanta y perfecta para su dieta.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola Concha. Segundo plato del menú. Si ya la fideuà estaba de fábula este plato es una tentación.
ResponderEliminarNunca los he preparado al horno pero con el aderezo con que los has acompañado tiene que ser una delicia poder saborearlos.
Un abrazo.
Hola Juan!. La verdad es que queda un plato bueno, es una receta Italiana, de algo me tenía que servir emparentar con Italianos, así me traigo algunas recetas que además están muy buenas.
EliminarUn abrazo
Me encanta este platito para cenar comonuna reina....besos
ResponderEliminarCoincido contigo Olga, con un platito así como una reina me quedo.
EliminarUn abrazo.
Siento haber tardado tanto en responderos pero...a sido cosa de fuerza mayor. No quería poner una nueva entrada sin agradeceros vuestros comentarios.
ResponderEliminarUn fuerte abrazos a todos.