martes, 15 de febrero de 2022

CALMARES Y GAMBAS AL HORNO SIN GLUTEN


 

Ingredientes (2 personas)

 

2 calamares medianos

1/2 de gambas

1 diente de ajo

El zumo de ½ limón

Pan rallado sin gluten

Aceite de oliva

Perejil

Pimienta negra molida

Sal

 

Procedimiento:

 

Limpiar los calmares y cortarlos en aros, reservar. Limpiar las gambas quitando la cabeza y el hilo intestinal y reservar.  En un bol mezclar el aceite de oliva, el limón, la pimienta y la sal, batir bien hasta que esté todo integrado y reservar. En otro bol mezclar el pan rallado y el perejil y el ajo picados, reservar. En una fuente de horno poner los calmares y las gambas añadirle la mezcla de aceite, limón, pimienta y sal y remover suavemente para que todo se impregne bien, lo siguiente añadirle la mezcla de pan rallado, perejil y ajo, volver a remover suavemente para que se quede  todo cubierto. Meter al horno a 180º en el segundo nivel del mismo aproximadamente unos 20 minutos, esto dependerá del horno, ya sabéis que cada uno funciona  de una manera. Hay que ir vigilando un poco ya que queremos que se nos dore pero que no se nos queme.

Servir en el mismo recipiente caliente.

11 comentarios:

  1. Buenos días Concha. Una rica y bien preparada fideua, la mar de completa y con una pinta envidiable. Uno de mis platos favoritos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de la cuna de la fideuá así que de algo me tiene que servir saber prepárala bastante bien y la tradicional sin cosas raras como veo algunas por la red.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. una buena receta y mas sana sin fritura y sin gluten. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta Italiana, a nosotros nos gusta a todos. En cuanto a lo del gluten es por necesidad mía. En cuanto a la fritura que mencionas coincido contigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenas noches Concha, has preparado un menú, casi a mi medida, tanto la fideuá como estos calamares con sus gambas, son dos platos que me han gustado mucho, la crema de cacahuete también, aunque mi colesterol me tiene a dieta hace semanas, y me tengo que privar de momento de cosas como esas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!. Yo los dos primeros coincido contigo, la crema de cacahuete no es muy de mi agrado pero a mi marido le encanta y perfecta para su dieta.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Concha. Segundo plato del menú. Si ya la fideuà estaba de fábula este plato es una tentación.
    Nunca los he preparado al horno pero con el aderezo con que los has acompañado tiene que ser una delicia poder saborearlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. La verdad es que queda un plato bueno, es una receta Italiana, de algo me tenía que servir emparentar con Italianos, así me traigo algunas recetas que además están muy buenas.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me encanta este platito para cenar comonuna reina....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Olga, con un platito así como una reina me quedo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Siento haber tardado tanto en responderos pero...a sido cosa de fuerza mayor. No quería poner una nueva entrada sin agradeceros vuestros comentarios.
    Un fuerte abrazos a todos.

    ResponderEliminar