Ingredientes
325gr de almendra molida
2 huevos medianos
100gr de azúcar glas
Ralladura de limón
Aceite de oliva (yo de 0´4º)
Azúcar glas para espolvorear
Procedimiento:
En un bol poner la harina de almendras, los huevos, el azúcar y la ralladura de limón, mezclar todo bien y proceder a hacer las bolitas. En un plato poner un poco de aceite de oliva, lo vamos a necesitar para ir untándonos las manos para hacer las bolitas ya que queda una masa bastante pegajosa y nos irá bien. Las iremos formando y poniendo en una bandeja de horno que previamente habremos forrado con papel para el mismo, iremos dejando un poco de espacio porque siempre se expanden algo. Una vez todas en la bandeja metemos en el horno a 180º precalentado al menos 10 minutos, a partir de que las metamos no nos descuidemos nada ya que se hacen muy pronto y se nos quemarían, queremos que se doren un poco por encima pero que no se queden duras ni se nos quemen. Una vez hechas dejar enfriar ponerlas en moldes de papel y ponerles por encima azúcar glas para servir.
Si se pone el azúcar glas antes de servirlas se lo absorberán y no quedaran aptas para la mesa por lo menos de vista.
Concha, que dulces tan buenos.
ResponderEliminarSaludos.
Son sencillos de hacer pero resultan un buen bocado.
EliminarUn fuerte abrazo.
Un dulce navideño perfecto para acompañar el café.
ResponderEliminarBesos.
Son Ana un poco adictivos una bolita solo nunca cae.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola Concha. Este tipo de recetas con almendra son de las que más me gustan y son muy nuestras. Me apunto a comerme un par como mínimo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Marisa!. Si son un dulce muy de nosotros. Un par y todas las que quisieras. Ya lo he dicho a algunos, deberíamos hacer un encuentro aunque fuera en un parque y llevar en fiambreras cada uno alguna de su especialidad y allí compartir todos, puede que resultara agradable, no?.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola Concha, estas bolitas deben estar deliciosas, nada como los dulces caseros en Navidad, nada que ver con los que vienen en las cajas, tus bolitas volara¨n nada más sacarlas a la mesa. Un beso!!!
ResponderEliminarHola Elisa!. Resultan un bocadito bueno. Coincido completamente contigo, los dulces que podamos hacer en casa no tienen comparación, incluso siendo de una buena confitería, distintos azúcares, colorantes y etc.
EliminarUn fuerte abrazo.
Buenos días Concha y muchas gracias por comentarme que has hecho mi receta de champiñones, me alegra saber que os ha gustado, es una manera distinta de hacerlos.
ResponderEliminarBesos.
Realmente nos gustaron a todos, incluso sobraron e hice pasta con ellos.
EliminarTen por seguro que si comparto la receta pondré la procedencia.
Un fuerte abrazo.
Buenos días Concha. No conocía estas dulces tentaciones. Me encantan todos los dulces de almendra, aunque no los hago nunca, en casa mi madre no tuvo costumbre de hacerlos por navidad, más allá de los polvorones, mantecados y cortadillos. Tu receta me parece super sencilla, y eso a mí me va cantidad, así que ya la tengo anotada para probarlos, tiene muy buen aspecto y me llama la necesidad de comprobar qué textura tendrán, tierna o crujiente, tipo galleta o pastas, sea como sea seguro que nadie dice que no a comer un par de ellas.
ResponderEliminarBesos y que disfrutes un bonito día de jueves guapísima.
Hola Concha!. A pesar de lo sencillo que es este dulce hacen un buen bocado. La textura ha de quedar ni crujiente ni demasiado tierna, no te puedes descuidar porque se resecan enseguida, una amiga mía mayor decía que ciertos dulces te has de sentar en una silla al lado del horno.
EliminarPruébalas te gustaran.
Un fuerte abrazo.
Concha, qué satisfacción tan grande encontrar en la mesa unos dulces navideños tan ricos hechos con cariño para que disfrute la familia y los amigos
ResponderEliminarAbrazos!
De eso puedes estar bien seguro Javier, disfruto tanto haciéndolos como viendo como se los comen, sobre todo ver cuando mi hija abre la caja que le envió y los va descubriendo.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola Concha. Se nota que se va acercando la Navidad porque se están viendo bastantes recetas para esos días.
ResponderEliminarY esta que nos propones es una de ellas y además sencilla de hacer y deliciosa de tomar.
Este año no tengo mucho espíritu navideño, lo cierto es que casi nunca he hecho algo diferente, debo ser un poco raro porque nado a contracorriente 😂😂.
Te seguro que unas cuantas de estas bolas desaparecerían muy pronto de ese plato porque tienen que estar fabulosas.
Un abrazo.
Hola Juan!. Sencillo dulce pero de verdad que apetitoso, prueba a hacerlo que te gustará.
EliminarYo eterna probadora siempre procuro hacer algo diferente, sobre todo por cambiarle los dulces a mi hija, aunque siempre le mando alguno repetido porque le encante como el turrón de chocolate con arroz inflado.
Una si que te aseguro que no te puedes comer, repites seguro.
Un fuerte abrazo.
Unos bocaditos deliciosos!! ideales para terminar una buena comida o cena navideña!!
ResponderEliminarLa verdad es que como los tengas a mano no te puedes resistir a comerte alguno de pasada, no solo después de comer.
EliminarUn fuerte abrazo.
Un dolce senza glutine molto buono e vello, lo proverò!
ResponderEliminarProva a farlo Paulina sono sicura che ti piacerà.
EliminarUn abbraccio.
Los dulces con almendra son de los que más consumimos, en la familia de mi marido tenían almendros y se hacían mucho. Yo no es que haya heredado las recetas, pero me encantan, mi próxima publicación también la lleva. Para eso faltan unos días, así que podemos ir empezando con estos que para eso están bien ricos.
ResponderEliminarGracias por tus palabras siempre tan cariñosas.
Un beso.
Nosotros también por tradición son los dulces con almendra los que mas hago. Yo si tengo algunas recetas de familia muy de nuestra zona algunos repito cada año, otros pues a probar.
EliminarGracias a ti por lo mismo, el cariño demostrado siempre con tus palabras.
Un fuerte abrazo.
¡Buenos días Concha!. He descubierto tu blog y me encanta las recetas que tienes. Estos dulces tienen que estar buenísimos. Los ingredientes que lleva son los mismos que a Tarta de Santiago pero en distintas proporciones por lo que tienen que estar riquísimos. Me guardo tu receta para ponerla en práctica estas navidades. Un besito y felices fiestas.
ResponderEliminarHola Elvira!. Sencillo pero bueno, pruébalas te gustaran seguro.
EliminarGracias por hacerte seguidora del blog, me alegra que te guste.
Un fuerte abrazo.
Espero y deseo estés pasando unas buenas Fiestas Navideñas.
EliminarQué ricas Concha! Unas bolitas como estas seguro que vuelan en cualquier mesa, te han quedado divinas. Felices fiestas y que disfrutes con los tuyos.
ResponderEliminarSi que quedan buenas y ver como se las comen es una gozada.
EliminarEspero estés pasando unas Buenas Fiestas.
Un fuerte abrazo.
Que buenos bocaditos...son toda una tentación. Besos
ResponderEliminarSi lo son Olga, pruébalos que te gustarán.
EliminarUn fuerte abrazo.
Muchas gracias a todos por vuestras muestras de cariño.
ResponderEliminarEspero y deseo estéis pasando unas Buenas Fiestas Navideñas junto a los vuestros y que el Año Nuevo os traiga lo mejor, que se cumplan vuestros deseos e ilusiones en este año y siempre.
Un fuerte abrazo.
Los frutos secos, en especial las almendras, no pueden faltar en estas fiestas navideñas.
ResponderEliminarHas tenido una idea buenísima al compartir con nosotros esas ricas bolitas que ya me imagino lo mucho que agradan al paladar.
Mi intención es desearte un muy feliz año nuevo 2023.
Cariños.
Kasioles
Hola Kasioles!. Es un dulce típico de mi zona por Navidades.
EliminarSi hacen un buen bocado, poco a poco voy compartiéndolos en el blog todos los que recuerdo, los que no tenía receta he preguntado a familiares o amigos y me la han dado, muchos solo con los ingredientes.
Igualmente Kasioles mis mejores deseos para ti y los tuyos en este Nuevo año y siempre.
Un fuerte abrazo.
Hola, Concha. Aunque ya te comenté en su día paso para desearte que pases una maravillosa noche de fin de año y que el año 2023 te traiga todo lo mejor.
ResponderEliminarEspero y confío en que hayas pasado unas fabulosas navidades.
Un abrazo.
Hola Juan!. A buenas horas te respondo, no?. Pienso que para desearnos lo mejor siempre es tiempo, creo yo, no?.
EliminarUn abrazo.
Dolcetti golosissimi! Tantissimi auguri di buon anno nuovo!
ResponderEliminarGrazie mille Paolina!
EliminarUn abbraccio.
Espero que hayas pasado unas excelentes fiestas.
ResponderEliminarTienen que estar riquísimas estas bolitas de almendra, pero si son típicos de Navidad tendré que esperarme hasta las próximas fiestas... o no jejeje
Ptnts
Glòria
Hola Gloria!. Pienso que para hacer algunos dulces cualquier época del año puede ser buena si apetece, aunque claro siempre tendemos a hacerlos en las épocas que corresponde, ya sea Navidad, Semana Santa, Carnavales, Todos Santos, aquí San José, etc.
EliminarAnímate que te gustaran y volaran.
Un fuerte abrazo.
Madre mía qué pinta tienen! Se ven deliciosas, tienen que ser un gustazo en la boca. Felicidades porque nos traes una receta sencilla y con la que triunfaremos seguro. Un beso grande!
ResponderEliminarHola Raquel!. Si las pruebas repites seguro, hacen un bocado bastante bueno.
EliminarUn fuerte abrazo.
Qué buen platillo, lo voy a preparar.
ResponderEliminarPese a mi silencio, no dejo de acordarme de ti.
ResponderEliminarSabes que te deseo todo lo mejor.
Cariños.
Kasioles