miércoles, 14 de diciembre de 2022

REPOSICION DE SALMON MARINADO


 

Ingredientes

1 kg. de salmón
1/2 kg. de sal gorda
4 cucharadas de azúcar
1/2 bote de eneldo

Procedimiento:

El salmón puede ser de centro o cola, pedid al pescadero que os quite la espina central y que lo deje sin abrir del todo, cómo si fuera un libro.
En un bol juntar la sal, el eneldo y el azúcar, con una cuchara sopera removerlo todo hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Coger una bandeja un poco onda y poner una capa de la mezcla y enseguida el salmón abierto para poner otra capa en medio, cerrarlo y cubrirlo con lo que haya quedado de mezcla.
Poner encima una tabla de madera y peso, yo suelo poner dos cartones de leche.
Meterlo en el frigorífico y a las doce horas, sacarlo y escurrir el agua que haya podido hacer, volver a poner el peso igualmente que al principio y volverlo a dejar en el frigorífico otras doce horas más. Pasado este tiempo sacarlo enjuagarlo bien bajo el grifo y secarlo con papel absorbente. Dejarlo en una bandeja y meterlo de nuevo en el frigorífico (en el sitio de más frío), al menos dos días.
Para servirlo cortarlo muy fino con cuchillo muy afilado y en oblicuo, para ir sacando al tiempo la piel (cómo supongo ya sabéis).

8 comentarios:

  1. El salmón marinado en casa queda muy rico y para estas fiestas viene muy bien tenerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Ana que a mi me gusta mas el preparado en casa que el de compra, el de compra siempre le rencuentro un sabor como mas húmedo, no se. En eventos y celebraciones siempre acompaña muy bien, como bien dices.

      Eliminar
  2. No se el comentario de las bolitas donde se ha ido, qu´´e lio tengo, jajajaja, pero sigo disfrutando de todas estas recetas ricas que nos compartes, como este salmón, que da gusto solo con pensar lo rico que estar´´a. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que esta bueno Elisa, en casa desaparece bastante rápido.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Concha, buenos días de nuevo.
    Es un acierto preparar el salmón marinado en casa. Te quedó con un color precioso.
    Yo también lo he hecho en alguna ocasión, aunque ahora el precio es bastante caro y prefiero comprar pequeñas obleas para ir tirando, pero estos días en los que prevemos que seremos muchos a comer, interesa hacerlo nosotros mismo y le sacamos mucho rendimiento a un salmón entero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Dices bien cuando se son mas hacerlo en casa te resulta mucho mejor y para mi esta mas bueno.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Concha. El salmón hecho así nunca lo he preparado, salvo ahumado no es uno de los pescados que más utilizo.
    La verdad es que tiene un aspecto sensacional y te aseguro que iba a dar rápida cuenta de él ya que debe tener un sabor delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar