lunes, 19 de febrero de 2024

BUÑUELOS DE MASCARPONE


 

Ingredientes

 

125 gr. de mascarpone sin lactosa

250gr. de harina de repostería de  Schar

50 gr de azúcar de abedul

50gr. de mantequilla sin lactosa

1 huevo

1 cucharadita de ralladura de limón

1 cucharadita pequeña de levadura en polvo

3 cucharadas soperas de leche sin lactosa

Azúcar glas par espolvorear y sirope de agave

Aceite de girasol

Sal

 

Procedimiento:

 

Lo primero (y aunque casi nunca lo digo) si nos preparamos todos los ingredientes nos facilitamos mucho la tarea. Comenzamos rallando la corteza de limón, pesamos la harina,  preparamos el resto de ingredientes y reservamos. En un bol ponemos el mascarpone, la ralladura de limón, la sal, el azúcar, el huevo y la mantequilla en pomada que previamente habremos sacado del frigorífico. Batir todo con varillas eléctricas o manualmente hasta que esté todo bien integrado. Añadir la harina con la levadura en polvo ya integrada y la leche, remover todo bien. Para dar forma a los buñuelos utilizar dos cucharillas de postre que nos va a ayudar  a dar forma a los buñuelos. En una sartén poner abundante aceite de girasol, utilizar una sartén honda y no muy grande así aumentaremos el volumen de aceite. Vamos friendo los buñuelos por tandas, que queden bastante espaciados hasta que queden dorados. Una vez dorados sacarlos a un plato con papel absorbente, de ahí los iremos pasando a una bandeja de servir. Por último espolvoreamos con azúcar glas (yo unos y con sirope de agave otros), así son sin gluten, sin lactosa y sin azúcar. Hay que verificar bien que todos los productos sean sin.

Estos buñuelos que resultan buenísimos se los vi a MJ en su blog “LA COCINA DE MJ SALLA”, ella decía que eran unos buñuelos muy ricos y yo doy fe de ello, gracias MJ por compartirlos. Yo los he adaptado a la tesitura de mi casa sin gluten, sin azúcar y sin lactosa.

27 comentarios:

  1. Hola Concha. No hay duda de que los buñuelos son ricos, nada más leer los ingredientes y la forma de elaboración lo sabes. Y viniendo de MJ Salla es un éxito seguro. Pero también hay que tener buena mano para prepararlos y evitar alguna dificultad si se presenta, que a veces pasa. Enhorabuena porque te han quedado divinos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!. La verdad es que si quedan buenos y así como los he adaptado los comemos todos y si no lo digo ni se nota, lo que me pasa es que no me aguanto y después lo digo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Concha.
    Tienen que ser un bocado exquisito, de aquellos que con solo uno no te conformas.
    Qué pintaza tienen amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego!. Cierto solo uno no te puedes comer y te tienes que frenar.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Más que ricos diría yo, estos buñuelos tienen pinta de riquísimos y seguro que desaparecen del lato como por arte de magia, o de gula.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana !. Desaparecen por ambas cosas y si que resultan buenos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Concha, cuando vi estos buñuelos en el blog de MJ también se me antojaron, veo que tú has adaptado la receta a tus necesidades y que el resultado final es impresionante, unos buñuelos que entran por los ojos nada más verlos, una pasada!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!. Por necesidad tengo que hacerlo y procuro que queden lo mejor, algunas cosas me fallan aunque me defiendo bastante bien, poco a poco se va cogiendo experiencia.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Madre mía que buñuelos más ricos has hecho!
    Como me encantan todos los quesos, tus buñuelos tienen que ser el no va más, seguro que no durarían nada en mi casa.
    Felicitaciones por ser tan habilidosa, lo cierto es que vales para todo, tus manualidades son de exposición.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles!. En primer lugar agradecerte que me tengas en tan alta estima y tu cariño.
      Si los pruebas te aseguro que si te volaran, en cuanto a los quesos yo adictiva también, no los puedo comer si no son sin lactosa pero me adapto y del que no puedo me aguanto, yo un trocito de pan y un trocito de queso y feliz.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. It's wonderful how you've made these fritters suitable for various dietary needs without compromising on taste. Thank you for sharing your adaptation, and kudos to MJ for inspiring this creation!

    Visit my new blog post. Cheers, Melody Jacob Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Melody for your kind words, I'm glad you liked my recipe. I have visited your blog and since I like it I have linked you on my other blogs.
      I hope we continue in contact.
      Greetings

      Eliminar
  7. En mi casa también bienen perfectos , tengo un celíaco y casi todo lo tengo que tunear sin gluten. Me los guardo. Me han gustado mucho. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!, Seguro que si los haces repites, están buenos y para nuestra tesitura del sin gluten perfectos y el resto ni se entera.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Que ricos te habrán quedado. Un oar de ellos te cojo! Mucho besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!. Un par, creo que cogerías algunos mas, te has de moderar sino uno tras otro.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Concha. Qué delicia de buñuelos. Con un cafetito me tomaba más de uno. Bessssos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira!. Si que resultan un buen acompañamiento.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Qué ricos y originales buñuelos!, me quedo con la receta pues los veo muy originales y en casa seguro que triunfan. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!. Seguro que si los haces os gustaran, pruébalos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Querida Concha¡¡¡¡ Qué ilusión me ha hecho tu mención y tan buena adaptación de los buñuelos de mascarpone. Además, de que te han quedado extraordinariamente ricos , seguro, halago el reto de hacerlos sin gluten, sin azúcar y sin lactosa. Me quito el sombrero ante semejante hazaña. Cómo me hubiera gustado poder probar uno de los tuyos. Mil gracias por tan cariñosa mención y me alegro de corazón. Un fuerte abrazo guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ!. Me alegro te haya gustado mi entrada de tus buñuelos, no soy capaz de saber la procedencia y pasar por mías las recetas. Tengo que andar siempre haciendo pruebas y adaptando así que este es alguno de los resultados. Gracias ti por tan cariñosas palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Me estaba acordando de ti.
    Aún no me he decidido a hacer tus buñuelos, pero cuando los miro...
    Te deseo un buen fin de semana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles!. Muchas gracias por acordarte de mi.
      Animate a hacerlos que seguro os gustan.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Concha. Los buñuelos es una de las cosas que más me gustan aunque solo los he hecho en dos ocasiones, unos rellenos de higos y los otros de manzana.
    Los que has hecho tienen que estar exquisitos, aunque no somos muy de quesos, a mí, el mascarpone me encanta.
    Huelga decir como disfrutaría si tuviera cerca de mí unas cuantos de estas delicias. Tentadores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. Yo también soy de buñuelos, los de calabaza hasta al día siguiente aunque estén fríos me ahogo comiéndolos, esto desde pequeña, mi abuela paterna me los calentaba en el hogar.
      En cuanto al mascarpone en case es habitual, a mi me gusta hasta untado en el pan, lo aplico también en infinidad de dulces.
      Prueba estos buñuelos que te gustarán.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Esos buñuelos con mascarpone se ven de lujo, ya quisiera poder llevarme algunos conmigo, mmmm!
    Besos

    ResponderEliminar