lunes, 19 de febrero de 2024

HABAS SALTEADAS CON JAMON DE YORK


Ingredientes (para dos personas)

 

1 tarro de cristal de habas en aceite de oliva

1 cebollita Francesa

1 loncha de jamón de York gordita

Aceite de oliva

Pimentón dulce de hojilla

Pimienta negra molida

Sal

 

Procedimiento:

 

Prepara todos los ingredientes, abrir bote y reservar, pelar y enjuagas la cebollita y reservar, hacer taquitos del jamón de York y reservar. En una sartén poner tres cucharadas de aceite, enseguida los taquitos de jamón, la cebollita picada y dejar que todo se dore, una vez dorado añadiremos las habas escurridas de su aceite, unas cuantas vueltas e incorporamos el pimentón dulce, la pimienta recién molida y la sal (ojo con la sal las habas ya llevan algo), dejamos a fuego mínimo unos minutos para que se integren sabores y servimos caliente. 

6 comentarios:

  1. Me gusta prepararlas así, además, coronadas con huevo frito. Prefiero prepararlas en primavera cuando es la época de cosecha y están tiernas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma!. Cuando las preparo así no he pensado nunca en acompañarlas de un huevo frito, en otro tipo de plato de habas sí, lo voy a tener en cuenta. Yo también las compro en temporada, lo suelo hacer con todas las verduras y frutas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Concha, hoy por fin hemos conseguido recoger la primera tanda de habas tiernas, del huerto de mi padre, y como es natural saldrán más de un guiso, a ver qué hacemos con ellas. Tu plato es una opción perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!. Una pura gozada el poder recogerlas así de tu propio huerto, con materia prima tan excelente seguro que sacas un plato de 11.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Concha. Me gustan mucho las habas y las suelo preparar junto con alcachofas, que también me chiflan jj.
    En aceite no las he probado, aunque mi hija sí que suele utilizarlas.
    Hice unas muy parecidas a estas tuyas solo que puse jamón en lugar de york.
    De lo que estoy seguro es de que tienen que estar deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. Yo en aceite tengo un par de platos que si las utilizo, aunque cuando mas me gustan es cuando están en temporada ya que ligan (como bien dices ) con las alcachofas. Yo también hago diversos platos mezclando ambas verduras, las alcachofas son mi debilidad en verduras, me encantan cocinadas de cualquier manera, de eso sabes tu un montón con la cantidad de platos que haces con alcachofas y buenísimos todos.
      Un abrazo.

      Eliminar