sábado, 24 de diciembre de 2011

CANELONES DE PESCADO




Ingredientes (para dos personas)

1 paquete de doce canalones para remojo
1 cola mediana de merluza
1 cola mediana de rape
¼ de gambas peladas
1 tomate mediano
1 cebolla mediana
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
Harina
Mantequilla
Salsa bechamel

Procedimiento:

Poner primero los canelones en remojo, ciñéndonos a las instrucciones del envase.
Trocear el pescado, en una sartén poner el suficiente aceite para freírlo y reservarlo. Si se ve que hay mucho aceite retirar un poco para empezar en la misma sartén con el frito. En primer lugar picar la cebolla y dorar al gusto, el tomate, las gambas troceadas, el pimentón (al gusto) y la sal. Cuando ya esté todo bien dorado y cocido, desmenuzar el pescado y añadirlo. Todo ello a fuego medio.
En otra sartén poner un poco del aceite que hemos retirado, rallar un poco de cebolla y dorarla, preparar un vaso bien de agua o de leche con una cucharada de harina desleída,  dejar que se espese removiendo sin parar para que no se hagan grumos, añadir sin dejar de remover a continuación todo el frito que tenemos y que se integre todo bien y quede una masa espesita.
Proceder a rellenar los canelones e ir arreglándolos en una bandeja o cazuela de horno, hacer la salsa bechamel y tirarla por encima, añadiéndole unos taquitos de mantequilla. Tener el horno preparado para gratinar, cuando os parezca que está bastante dorado retirar del horno y servir.

La forma en que preparo la salsa bechamel se encuentra en los anteriores canelones que ya puse.


2 comentarios:

  1. Esta receta es pa un dia que este una trabajadora, tiene que estar muy buena. A mi lo que me pasa es que últimamente, (Léase mas de un año), no estoy mu faenera, que se le va hacer, pero tu receta es estupenda, con muy buenos materiales, de muchos tenedores. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María Jesús por subirme tanto la moral, con lo de los tenedores. Disfruto mucho con la cocina y no miro tiempo, esa es la verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar