Ingredientes
1 taza de las de café de aceite
1 taza de las de café de anís
Media taza de las de café de azúcar glas
1 bote de medio kilo de confitura de batata
Harina
Obleas
Canela
Azúcar
1 huevo
Una bolsa pequeña transparente de plástico
Un vaso de los de agua
Procedimiento:
En un bol poner el aceite y el azúcar, remover bien hasta que este último quede bien integrado, a continuación el anís y poco a poco ir poniéndole la harina hasta que se nos despegue de las manos, quedando una masa más bien blanda.
Tener una bandeja de horno con el fondo forrado con las obleas, para ir arreglándolos a medida que se van haciendo.
En un plato poner la confitura, la bolsa partirla por los lados, hacer bolitas con la masa y ponerla en la mitad de la bolsa, cerrar con la otra mitad, hacer una especie de coquita con los dedos, con el vaso hacer el redondo (esto es para que se queden todos del mismo tamaño), retirar el sobrante de masa, poner la confitura con una cucharilla de café y cerrar con el plástico, al tiempo que se van haciendo se van arreglando en la bandeja ya preparada. Una vez todos hechos se bate el huevo y se untan por encima, en un plato poner la canela con el azúcar y espolvorear por encima, el horno a 150º y ponerla en el segundo nivel del mismo. Cuando empiecen a colorear apagad el horno, dejarlos unos minutos mas y sacarlos.
Tienen que estar riquísimos, pero este año me he propuesto comer lo menos posible de dulces, que estoy como un sollo.
ResponderEliminarPrefiero excederme, solo un poco con lo salaos, bueno con la comida y lo menos sala posible que se me dispara la tension. Un besito.
De todos los dulces Navideños que se hacen en la zona, te he de decir que es uno de los que mas me gustan.
ResponderEliminarYo me salgo un poquito, pero como soy persona de plato escaso, no medro demasiado.
Un abrazo