lunes, 26 de mayo de 2014

BIZCOCHO DE NARANJA





Ingredientes

4 huevos
10 cucharadas de azúcar
10 cucharadas de harina
1 vasito de los de vino de zumo de naranja
La ralladura de 2 naranjas
1 vasito de los de vino de aceite de oliva 0,4º
2 cucharaditas de levadura en polvo
Mantequilla

Procedimiento:

En un bol batir los huevos con el azúcar y el aceite. El conjunto debe de quedar muy espumoso. Añadir el zumo y la ralladura de las naranjas y continuar batiendo. Mezclar la harina con la levadura y añadirlo poco a poco al preparado anterior, batiendo al mismo tiempo para que todo quede bien ligado. Untar un molde con mantequilla y verter todo el preparado en él. Meter en el horno a 150º, alrededor de una hora. Durante la primera media hora, no abrir el horno para nada, a partir de entonces ir vigilándolo y pinchando con un palillo hasta que este dorado y el palillo salga limpio y seco.
Una vez hecho sacarlo del horno y dejarlo enfriar. Desmoldarlo sobre una bandeja, espolvorearlo por encima y los laterales con azúcar glas y servir.

8 comentarios:

  1. Voy a hacerlo porque me encantan los bizcochos caseros.
    Gracias

    Un saludo


    Josela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Josela por tu comentario.
      Espero que te guste.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Riquísimo el bizcocho con sabor a naranja, es uno de mis preferidos. Te quedó estupendo con el glas por encima. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena receta. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es siempre un placer para mi Sem, poder compartir mis recetas.

      Un saludo

      Eliminar
  4. estimada amiga Concha, te agradezco de veras tu preocupación por mi salud, creo que sabes que llevo muchos años depresivo, en estos dos últimos años me han dado dos síncopes, el último y bastante serio hace casi cinco semanas, estuve casi una semana hospitalizado, me detectaron una pequeña embolia en el celebro, afortunadamente ya desaparecida, pero lo verdad es que aunque estoy bien de aspecto, el médico del hospital me dijo que todos los mareos y cansancios que tengo es debido a la medicación que me tomo para la depresión, y tal como yo me observo, pongo en duda la vuelta al blog de cocina....ojalá me equivoque.......un abrazo -....paco

    ResponderEliminar
  5. Estimado amigo Paco, en primer lugar disculparme por no haberte respondido antes. Ya sé que desde hace tiempo estas mal, siento de verdad lo que me dices que últimamente te ha pasado, al tiempo me alegra saber que todo ha ido mas o menos bien. Tengo la esperanza de que volveras a tu blog y nos deleitaras con tus magnifícas recetas.

    Un abrazo y espero que de alguna manera, sigamos en contacto.

    ResponderEliminar