domingo, 15 de abril de 2018

CROISSANTS RELLENOS DE ESPARRAGOS, GAMBAS Y PANCETA




Ingredientes

1 masa de hojaldre redonda refrigerada
1 manojo de espárrago
5 o 6 lonchas de panceta cortada normal
200 gr de gambas peladas (pueden ser congeladas)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
1 huevo

Procedimiento:

Cortar en trozos pequeños los espárragos, reservar. Si las gambas son frescas peladlas y trocearlas, si son congeladas trocearlas solo, reservar.  Cortar la panceta en tiras, reservar.
En una sartén poner dos cucharadas de aceite de oliva comenzar a saltear los espárragos, las gambas y la panceta, añadir la sal y la pimienta, una vez dorado al gusto, reservar. El salteado bastante al dente ya que después se acaba de cocinar. Sacar la masa del frigorífico un poco antes de cortarla en triángulos (salen doce de este tamaño), hacer un corte en el lado ancho de los triángulos y rellenarlos, comenzar a enrollar abriendo un poco el corte realizado, que siempre la parte más estrecha quede debajo, no presionar mucho. Poner en una bandeja de horno papel apto para ello e ir colocando los croissants  un poco separados. Una vez todos rellenos batir el huevo y pintarlos.
Yo suelo encender el horno mientras procedo al pintado de los croissants a 200º, una vez preparados del todo meterlos al horno en el segundo nivel del mismo aproximadamente 15 minutos. Sacarlos y pasarlos a una rejilla, esto es para que no suden y no se nos quemen del culo.
Servir calientes, aunque fríos si sobra alguno también están buenos.

4 comentarios:

  1. Hola Concha. Me gusta mucho el hojaldre y con el relleno que le has puesto estos croissants deben estar de vicio. Deliciosos.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si que resultan bastante buenos, la combinación pienso que es acertada y están hechos en un momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo por aquí, gracias por visitar mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Agradezco también tu visita y comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar