domingo, 27 de mayo de 2018

ARROZ CALDOSO IMPROVISADO




Ingredientes  (para dos personas)

150 gr de guisantes (pueden ser congelados)
6 cigalas
1 tomate mediano
2 dientes de ajos
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Cúrcuma
Arroz
Caldo de verduras
Sal

Procedimiento:

En una cacerola poner cuatro cucharadas de aceite de oliva, dorar un poco las cigalas que previamente habremos limpiado y reservar. En el mismo aceite sofreír el tomate rallado y los ajos picados, el pimentón dulce (al gusto) y la sal. Una vez el sofrito hecho añadimos tres vasos de caldo de verduras, una vez arranque el hervor le añadimos los guisantes y la cúrcuma. Dejar que se integren sabores y se medio hagan los guisantes, poner el arroz (medio vaso)  si hace falta es el momento de rectificar de sal,  cocinar al gusto. Lo de dejarlo más caldoso o menos esto va al gusto añadiendo en el último momento las cigalas.
Siempre tengo algo de marisco del tipo que sea por el congelador aprovechando que muchas veces está bien de precio o es temporada que ello también abarata el producto. En esos días que se te hace tarde por cualquier circunstancia llegas e improvisas lo que se tercie.

3 comentarios:

  1. Hola Concha. Una estupenda forma de cocinar el arroz. suelo hacer casi todas las semanas aunque ahora como parece que el calor ya se va notando lo preparo en ensalada pero te aseguro que no me importaría tomarme un plato como el que nos presentas porque presenta un aspecto sensacional. Yo no soy muy de guardar jj, suelo comprar para el día salvo en el verano que hago un pequeño acopio, más que nada por comodidad jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!. No había visto el comentario, lo siento, ya sabes que me gusta responder.
    Estoy viendo que últimamente no publicas, espero sea por vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los arroces caldosos y este tuyo tiene un aspefto dibino.besos

    ResponderEliminar