domingo, 27 de mayo de 2018

COCA DE HOJALDRE




Ingredientes

1 lámina de masa de  hojaldre refrigerada
1 bote de tomate troceado de 400gr
1 cebolla mediana
1 pimiento verde mediano
1 pimiento rojo mediano
1 puñado de piñones
Pimienta negra
Sal

Procedimiento:

En una sartén poner cuatro cucharadas de aceite de oliva, añadir la cebolla picada, los pimientos troceados y por último el tomate. Pochar todo bien y añadir los piñones, la sal y la pimienta recién molida. Una vez hecho el frito sacar y escurrir y dejar que se enfrié. A la hora de hacer la coca sacar la masa del frigorífico y ponerla en una bandeja de horno encima de papel para el mismo, se puede aprovechar el que lleva la masa. Es el momento de encender el horno para que se precaliente un poco a 200º. Poner todo el frito en la masa y al horno en el segundo nivel del mismo arriba y abajo. Durante media hora no abrir el horno para nada, yo tengo calculado (al menos en mi horno) que durante esa media hora se hace. Que se dore el hojaldre pero que no se nos queme, lo del tiempo siempre va en función de cada horno.

8 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de cocas, se me hace la boca agua de pensar en comer un trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica coca, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Concha. Ha sido toda una sorpresa y un placer descubrir tu blog. Esta coca tan sencilla de hacer me ha enamorado. Me quedo como seguidora y voy a echar un vistazo a otras de tus recetas que pintan muy bien.

    Besos mil desde Los dulces secretos de Cuca

    ResponderEliminar
  4. Hola Concha...gracias por visitar mi blog y quedaete ...
    He venido a conocer tu cocina...esta receta me encanta...soy muy de hacer cocas...sobretodo en el buen tiempo.
    Me quedo como seguidora en tu cocina.
    Voy a dar una vueltecita por aquí...que pinta de lo mas delicioso.
    Un besazoooo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Concha. Todas las cocas me gustan a rabiar aunque he de reconocer que hacerlas yo nunca lo he intentado por la masa jj. Es más ayer viendo Masterchef tuvieron que hacer una coca y la verdad estoy convencido que sin haber hecho yo ninguna me hubiera salido infinitamente mejor jj. Debe ser porque no tengo abuela jj.
    El hojaldre me encanta y esta que has hecho no me cabe duda de que estará deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Concha, me ha encantado tu coca de hojaldre, sencilla y con unos ingredientes realmente mediterráneos. Me parece una idea muy práctica y socorrida el recurrir al hojaldre refrigerado en lugar de andar haciendo la masa de la coca, yo no tengo paciencia para ello. Genial. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular esta coca que nos traes...bien bonita te ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  8. Siento haber tardado en responderos, me vais a perdonar pero esta vez lo voy a hacer en grupo.
    Agradezco vuestras visitas y comentarios, me resulta muy agradable leerlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar