miércoles, 19 de septiembre de 2018

ARROZ EN CAZUELA




Ingredientes  (2 personas)

1/4 de pollo
1 puñado de gambas arroceras
1 sepia mediana
1 calamar mediano
1 pimiento mediano
1 tomate mediano maduro
2 dientes de ajos medianos
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Azafrán, colorante o cúrcuma
Sal
Arroz
Caldo de verduras o agua

Procedimiento:

Limpiar el pollo y trocear, limpiar la sepia y trocear, limpiar el calamar y trocar las patas en pequeño y el resto en aros,  limpiar el pimiento y partirlo en tiras,  reservar todo. En una cazuela poner tres cucharadas de aceite dorar un poco las gambas y reservar.  Poner el pollo y dorarlo al gusto,  una vez en su punto añadiremos la sepia y el calamar, doramos todo y ponemos el pimiento, le damos unas vueltas y el ajo picado, el tomate y seguir con el frito hasta que el tomate este hecho, añadimos la sal, el pimentón dulce, el caldo (2 vasos) y el azafrán . Dejar que el caldo reduzca un poco y se integren los sabores . Agregamos el arroz (medio vaso) lo removemos y dejar que se cueza primero a fuego fuerte, cuando comience a burbujear  bajamos el fuego a medio, todo ello sin tapar la cacerola. Añadimos las gambas cuando el arroz esté casi cocido. Aunque nos parezca que los granos de arriba están algo crudo apagamos el fuego y lo tapamos unos cinco minutos, en el reposo esos granos de arroz se cocerán del todo. Lo suyo es medio vaso de arroz, por uno de caldo, pero como a mí me gusta que al integrarse sabores cueza un poco todo mengua lo que le sobra.
No remover el arroz mientras  se cuece bajo ningún concepto.

14 comentarios:

  1. Este plato es daqvvero hermoso y estoy seguro de que también es muy bueno. Me uní a tus seguidores, si quieres hacerlo también. Yo sería feliz Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francesca!. Gracias por tu comentario y por seguirme. No te puedo seguir porque no tienes el apartado de seguidores, si te enlazo en el mio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tiene una pinta de cine, mas que rico tiene que estar, me ha gustado hasta su color. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que resulta un arroz bastante bueno, en casa por lo menos nos lo comemos muy bien. Gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Concha. Ya de vuelta del periplo veraniego comenzamos con la actividad en los blog,s. Espero que hayas disfrutado del verano.
    Este arroz con los ingredientes que lleva nadie pone en duda que está delicioso. Me encanta el arroz y tal como lo has preparado es una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. Una tardona en responder pero ha sido fuerza mayor.
      A partir de ahora espero incorporarme poco a poco.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No se que tiene el arroz , que lo hagas como lo hagas siempre triunfa, al menos en mi casa!! Riquísimo!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Julia, el arroz lo prepares como lo prepares esta bueno. Además hay tantas y tantas maneras de hacerlo, al horno, paellas, caldosos, melosos etc.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Concha! Vengo a verte que te debo visita. Tal vez estés como yo, parada un tiempo sin publicar. Espero que no lo dejes y sigas aportando tu granito de arena a este espacio pequeño, pero a la vez inmenso, dónde compartir tus recetas y experiencias, que seguro a algunos les vendrán genial. Nos gustará.
    Tu arroz se ve riquísimo, con tantas cosas buenas debe estar para no dejar ni un granito. Un beso grande guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!. Agradezco tu visita y tu comentario. El parón a sido forzoso, he sufrido recientemente una intervención y requiere de su tiempo y voy aún un poco al relenti, espero retomar el blog pronto. Gracias por tu cumplido, mi intención siempre a sido que lo que yo he ido aprendiendo con los años poderlo transmitir y si a alguien le sirve de alguna ayuda yo contenta.
      Un abrazo

      Eliminar