miércoles, 19 de septiembre de 2018

MEJILLONES CON TOMATE




Ingredientes

1 kg de mejillones
1 cebolla mediana
1/2 kg de tomates (puede ser una lata de tomate triturado de bote)
1 vaso de  vino blanco (de los de vino)
Aceite de oliva
Unas  hebras de azafrán
1 puntada de azúcar

Procedimiento:

Limpiar y lavar bien los mejillones con abundante agua. En una cazuela poner los mejillones  taparlos y cocerlos al vapor hasta que estén abiertos y reservar. En otra cazuela poner tres cucharadas de aceite de oliva rehogar la cebolla rallada y freírla muy lentamente hasta que esté blanda. Pelar los tomates quitarles las semillas trocearlos y añadirlos a la cebolla para que se sofrían, es el momento de añadir el azúcar (esto es para contrarrestar la acidez del tomate)  agregar el azafrán y el vino. Reducir el fuego y dejar cocer hasta que esté el frito bien reducido. Mientras tanto ves quitándoles una de las conchas a los mejillones, añádelos al sofrito y deja que de un hervor todo durante unos minutos.
Yo no suelo salarlo ya que los mejillones le aportan sal, ir probando y a vuestro gusto.
Servir templado.

6 comentarios:

  1. Un plato 10.Gracias me parece una muy buena receta.Bsss guapi.

    ResponderEliminar
  2. Hola. ¡Qué buena pinta esta receta! Nos ha gustado mucho que nos propongáis ideas nuevas de recetas fáciles y ricas. Además, el tomate es un alimento antioxidante que ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de infarto. Asimismo, también previenen algunos tipos de cáncer. En nuestro blog –Enciasgum- hemos hablado sobre los beneficios de los antioxidantes y algunas ideas para que nuestro cuerpo los absorba mejor. Nos gustaría que os pasarais y nos dierais vuestra opinión. Os dejamos el link por si os animáis a echarle un vistazo: http://www.enciasgum.es/los-beneficios-que-nos-aportan-los-antioxidantes/

    ResponderEliminar
  3. Me encantan así preparados. Un 10 de receta!

    ResponderEliminar
  4. Hola Concha. Me encantan los mejillones de cualquier manera como se cocinen y es son un bocado exquisito.
    Así como los has preparado con esa salsa tan rica creo que tienen que estar como para dejar el plato limpio sin mácula. Deliciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Siento chicos no haberos respondido antes. Agradezco vuestras visitas y comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar