lunes, 9 de septiembre de 2019

COCA DE MIDA PUNTO BIZCOCHO




Ingredientes

6 huevos
1/2 kg de azúcar
1/2 kg de harina
La ralladura de un limón
2 sobres de levadura en polvo
1 vaso incompleto de aceite de oliva 0´4 º
1 vaso y medio de leche
Un poco de azúcar y canela

Procedimiento:

Separar las claras de las yemas, reservar estas últimas.  En un bol y levantar las claras a punto de nieve, una vez bien firmes añadir el azúcar a pocos y seguir batiendo, después añadir  las yemas, la leche, la ralladura de limón (que previamente tendremos rallada) y el aceite, lo siguiente poco a poco sin dejar de batir la harina mezclada con la levadura. Cuando comience a hacer surcos será que está en su punto. Volcar la mezcla en una bandeja de horno que previamente tendremos preparada, ha de ser un poco alta. Espolvorear por encima el azúcar mezclado con la canela (al gusto) y meter en el horno a 160º en el segundo nivel del mismo, durante la primera hora no abrir el horno para anda, a partir de ahí ir vigilando para que se nos dore pero que no se nos queme, la prueba de si ya esta cocida es clavar una brocheta de madera y si sale limpia ya está.

4 comentarios:

  1. Qué rica esta coca, a veces no necesitamos cosas complicadas para disfrutar, el bizcocho de toda la vida acompaña nuestros desayunos y meriendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué deliciosa para acompañar nuestros desayunos y meriendas y ahora que ya comienza a refrescar, aún se disfruta mucho más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que buen desayuno para este fin de semana!!Se ve riquísima!!Bs.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa, seguro que se agoto rápido¡¡¡besos

    ResponderEliminar