martes, 23 de febrero de 2021

PAN SIN GLUTEN, 2


 

 

Ingredientes

 

500 gr de mix pan de Schar

16 gr de levadura  de panadero

400ml de agua

20 gr de aceite

5 gr de sal

 

Procedimiento:

 

En un cazo templar el agua y desleír en ella la levadura. En el bol de la amasadora poner el mix de harina, el agua con la levadura y el aceite, mezclar con una cuchara y meter poco a poco la sal, comenzar a amasar a velocidad media 4 o 5 minutos hasta que adquiera una consistencia homogénea. Hacer una bola (yo me unto las manos con un poco de aceite para poderla sacar de la amasadora) la pasamos al mármol de la cocina espolvoreamos con un poco de harina y procedemos a formar las barras, las ponemos en una bandeja de horno en el cual previamente habremos puesto una hoja de papel del mismo, taparlo (yo con un paño blanco de algodón de tela de sábana y una mantita que tengo para ese fin) dejar  que leve hasta duplicar su volumen en un sitio cálido sin corriente de aire. Precalentar el horno a 200º y poner un recipiente para el mismo en la solera con agua. Hacer al pan los cortes y meterlo en el horno en el segundo nivel del mismo, alrededor de cincuenta minutos, se sabe si el pan está bien cocido si se le da la vuelta y unos golpes en el culo que hagan toc, toc, esto es lo que hago siempre con el pan de trigo. Sacarlo y dejarlo enfriar en una rejilla.

Esta vez ya pasé un poco de lo que pone en el paquete de la harina, no puse el paño por encima mojado (no me acabo de gustar el primer resultado), este pan con los pequeños cambios me gusto algo más, pero aun estaba lejos de comer un buen pan sin gluten.

4 comentarios:

  1. Hola Concha, nunca he probado este mix de harina sin gluten, pero a simple vista parece que ha quedado bastante bien. Con las masas se debe probar y volver, a veces ,no quedan bien a la primera, se debe coger el tranquillo. Las barritas han quedado muy bonitas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de vista iban mejorando pero....aun dista de ser un buen pan, poco a poco lo estoy consiguiendo. El mix este me va muy bien pero tengo ganas de comenzar a hacer mis propios mixes y seguir experimentando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Concha. Como no hago pan, solo he hecho en una ocasión, y como tampoco tengo amasadora no puedo opinar mucho pero de lo que me asombro es de la cantidad de panes que se ven y todos a cada cual mejor.
    Este que has hecho tiene muy buena pinta y te han salido unas barras que parecen de horno jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan!. La verdad es que hay una cantidad enorme de panes, como bien dices. Cuando saqué estas barras me dije que parecía el pan de los hornos de antes que decían que era asaonat (no se la traducción), lo oía de pequeña y no se exactamente lo que querían decir, supongo que sería que había levado bien, no sé, si lo sabes me lo dices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar