sábado, 29 de mayo de 2021

ENSALADA CON ATÚN AHUMADO


 

Ingredientes

 

3 lonchas de atún ahumado

3 rodajas de tomate grandes

Un puñado de rúcula

Aceite de oliva

Vinagre de Módena

Parmesano

 

Procedimiento:

 

Cortar el tomate en tres rodajas, ponerlas en un plato y encima de ellas las lonchas de atún. Espolvorear la rúcula por encima (a voluntad), el aceite de oliva, el parmesano en lascas y por último un chorrito de vinagre de Módena.

Yo no le pongo sal ya que el atún ya es salado.

8 comentarios:

  1. Hola Concha. Me encanta el pescado ahumado, todo, aunque el que más utilizo es el salmón.
    Atún lo he probado menos y eso que en fresco o en conserva me gusta a rabiar pero ahumado pocas veces lo he usado. Miraré por si lo veo y prepararé una ensalada parecida a la tuya ya que igual no me saldrá jj.
    Tiene que estar muy rica.
    Muchos días un plato parecido a este es mi cena jj.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. Yo este atún lo compro donde venden salazones, al igual que tu hace poco que lo descubrí cuando me lo dio a probar un amigo, a partir de ahí ya he comprado en varias ocasiones. Como siempre para las ensaladas voy buscando que poner me apetecía tenía y no me lo pensé. A mi al menos me encanta tanto como la mojama, al no gustarme la carne me tiro por estos andurriales que para mi son una exquisitez, sin abusar del salado, claro. Seguro que la que prepares será tan buena o mas, yo también con una ensalada y algo mas muchos días estoy mas que cenada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sencilla pero bien rica esta ensalada! Me encanta!besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!. Yo me la como muy bien, soy bastante de ensaladas (sobre todo de noche), aunque ahora me las tengo que reinventar de nuevo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola Concha! En casa nos gusta mucho el salmón, y este plato además de sano, tiene que estar exquisito. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pareja. Encantada de veros de nuevo por aquí, gracias por vuestra visita y comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Riccae gustosa insalata! Piatto unicoper un pranzo veloce, grazie e buona giornata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Lea!. Grazie per il tuo commento, buongiorno anche a te.
      Un abbraccio.

      Eliminar