Ingredientes
2 rodajas de salmón salvaje
Un bote de espárragos blancos
1 bote de alcachofas
Mayonesa
Eneldo
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva
Procedimiento.
Poner la plancha al fuego con unas gotas de aceite, calentarla bien y poner el salmón ya limpio seco y salpimentado, cuando s ele da la vuelta yo le pongo el eneldo. Una vez el salmón hecho ya se puede emplatar, abrir las latas de espárragos y alcachofas y acompañar el pescado. La verdura yo la acompaño de mayonesa, puede ser casera o de bote y si se hace un ajoaceite en mi casa ya……...
Mi pescadera de un montón de años se jubilo y donde voy ahora en alguna ocasión si tienen salmón salvaje y esta buenísimo.
Hola Concha. Me alegro de volver a ver una entrada tuya, bueno varias jj así que iré leyéndolas poco a poco.
ResponderEliminarEspero que te encuentres perfectamente.
Pocas veces he hecho salmón, lo encuentro demasiado graso y aunque me gusta prefiero otros pescados. Te diré que cuando lo he probado ha sido en papillote y está muy rico.
Así como lo has preparado y en unión de esos espárragos y alcachofas, que me chiflan, tiene que ser un plato de lujo.
Que disfrutes de lo que queda de domingo.
Un abrazo.
Hola Juan!. Ya sabes el motivo por el que he tardado en publicar este mes de mayo, estoy bien y con pilas renovadas después de estos días.
EliminarEn cuanto al salmón aunque soy muy pescadera es el pescado que menos como por lo que tu comentas, pero este salvaje no tiene ese sabor tan fuerte ni tanta grasa, en papillote no lo he preparado nunca, será cuestión de hacerlo.
Con los años que nos conocemos ya me he dado cuenta que tanto de espárragos como de alcachofas eres fan incondicional.
Que disfrutes de lo que queda de semana y cuídate.
Un abrazo.
Sencillo y delicioso. Son tres ingredientes que me encantan.
ResponderEliminarBesos.
Si resulta Ana un plato apetecible.
EliminarUn abrazo.
Me encanta que hayas añadido ese acompañamiento, pues yo el sabor del salmón, como ya he dicho en alguna ocasión, lo encuentre demasiado fuerte. El resultado un magnífico y sencillo plato. Un beso
ResponderEliminarHola Pilar!. Yo pienso que muchas veces en la sencillez puede haber un buen plato. Si es un pescado con sabor fuerte, aunque este no lo es tanto y queda más sabroso y menos grasoso. En cuanto al acompañamiento no siempre me ha gustado, ahora un poco por obligación, pero liga bien.
EliminarUn abrazo.
Es una receta perfecta para demostrar que se puede comer sano en cualquier momento. Este plato se hace enseguida y es nutritivo y completo, y muy rico también.
ResponderEliminarBss
Hola Lola!. Y que lo digas, coincido completamente contigo.
EliminarUn abrazo.
Uno de mis pescados preferidos!! Un plato sano y rico. lo tiene todo!!Bs.
ResponderEliminarHola Julia!. Si resulta un buen plato.
EliminarUn abrazo.
Concha, cuánto sabor tiene que tener este salmón cocinado de esta forma tan sencilla y rica. Además, el acompañamiento es perfecto
ResponderEliminarAbrazos!
Hola Javier!. Es distinto en cuanto a sabor y grasa, en casa nos gusta todos y el acompañamiento creo que bien.
EliminarUn abrazo.
Super sano y muy rico...me encanta el salmón!besos
ResponderEliminarHola Olga!. A nosotros nos gusta todos y nos resulta un plato bueno.
EliminarUn abrazo.
El salmón es uno de los pescados favoritos en casa, por no decir el más. Una vez compré el salvaje, pero parece que gusta más el de piscifactoría por la grasita que tiene, aunque a mi me gustan todos la verdad. Con la guarnición un plato sano y rico. Besos reina!
ResponderEliminarYo hasta hace poco tampoco había probado el salvaje, pienso que dependiendo de piscifactoría tiene mas o mensos grasa también. Yo también compro indistintamente uno u otro y nos lo comemos.
EliminarUn abrazo.
Hola Concha, el salmón es el pescado azul que más consumimos en casa, por eso siempre me gustan ver las alternativas tan ricas y saludables que me planteáis. La tuya me ha gustado, asi que me la apunto. Besos.
ResponderEliminarHola Mj!. Yo También estoy siempre abierta a vuestras propuestas, así que me encanta que estéis también a las mías. A nosotros también nos gusta el pescado azul.
EliminarUn abrazo.
Has hecho un plato que, además de saludable, está para comérselo todo disfrutando de cada bocado.
ResponderEliminarDifícil es encontrar un salmón salvaje, pero nos conformamos con los del mercado que están a un precio asequible y son todos de piscifactoria.
Seguramente el salvaje tendrá un color más intenso que el que yo estoy acostumbrada a ver en el mercado y el sabor será también mucho más rico.
En fin, quiero decirte que tu receta me encanta pues todo lo que lleva es de mi agrado.
¿Qué tal estás?
Abrazos y cariños.
kasioles
Hola Kasioles!.Como bien dices no es fácil encontrar el salvaje, yo también suelo comprar el de piscifactoría, pero en alguna ocasión si lo hay lo cojo este.
EliminarUn fuerte abrazo.
Delicioso plato y sano, me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarSi es un plato que queda bueno y sano!.
EliminarUn abrazo.
Que delicia de salmon, ademas de que lo has preparado de forma muy sana!
ResponderEliminarbesos
Hola Diana!. Me alegra que te guste!.
EliminarUn abrazo.
Me encanta tu salmón, fíjate que casualidad que el otro día lo preparé muy parecido sin haber visto aún tu receta, con pimienta y eneldo como tú, y con unos espárragos trigueros y estaba delicioso, añadirle unas alcachofas y mayonesa me parece una idea genial, para la próxima.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que nos vamos dando ideas y eso me parece estupendo, me encanta.
EliminarUn abrazo.
Os agradezco vuestros comentarios y vuestras vistas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo a todos.