Ingredientes
250 de queso mascarpone
3 huevos
70 gr de azúcar de abedul
1/2 vasito de ron
Chocolate negro o fideos
Procedimiento:
Comenzaremos por sacar los huevos del frigorífico para que estén a temperatura ambiente. En un bol separar las yemas de las claras y montar estas últimas apunto de nieve con un pellizco de sal y reservar. En otro bol batir las yemas junto con el azúcar hasta que estén espumosas. Incorporar el mascarpone poco a poco junto con el ron, ir añadiendo poco apoco las claras a la mezcla con movimientos suaves y envolventes con una espátula para evitar que se nos bajen. Poner en vasitos y al frigorífico, servir fría acompañada espolvoreando con el chocolate en virutas o fideos.
Este postre se lo vi a Marisa de “THERMOFAN” y doy fe de que está buenísimo. Gracias Marisa por todas tus rectas y consejos sin azúcar.
Concha, vengo a leerte y me encuentro con esta receta. Gracias a ti por confiar en mis consejos, que no son tantos, la verdad. Esta crema está rica y sin azúcar, sale bien, que eso es importante. Experiencia en lo contrario, ya tenemos.
ResponderEliminarGracias y besos.
Hola Marisa!. Solo he dicho lo que siento al respecto. Si me has ayudado con el tema sin azúcar, incluso antes de probar el azúcar que me recomendaste con el sirope de agave (que es lo que utilizaba) lo tenía más crudo para alguna receta de reportaría.
EliminarUn fuerte abrazo.
Guau que rico Concha!! el mascarpone es de mis quesos favoritos para postres, lo probé cuando lo publicó Marisa y también doy fe de que está buenísimo, gracias por compartirlo de nuevo.
ResponderEliminarBesos
Hola Cristina!. Tu dices lo mucho que te gusta en repostería el mascarpone, yo te digo que en mi caso hasta untado en el pan lo encuentro buenísimo.
EliminarYo como tu también doy fe de lo bueno que está y lo que les gusto en casa.
Un fuerte abrazo.
No soy de postres con huevo crudo, pero no dudo de lo rico que te haya salido, Marisa es una buena maestra y tú una buena aprendiz, el problema lo tengo yo. Los postres en vasito me encantan, cada vez los preparo más de esta forma.
ResponderEliminarBss
Hola Lola!. No te menosprecies que eres una buena cocinera.
EliminarYo al huevo crudo también le tengo algo de manía de ahí que cuando empieza el calor por muy frescos que estén no hago ningún postre así. En invierno porque son recién comprados y recién traídos de la granja si no tendría mis dudas.
Un fuerte abrazo.
Es un postre sencillo, pero ha de ser de los que triunfen, excelente!
ResponderEliminarBesos.
Hola Ana!. Es sencillo (como bien dices) pero si se triunfó.
EliminarUn fuerte abrazo.
Me encantan los postres en vasito . Esta crema de mascarpone tiene que estar superior.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Bego!. A mi también me gustan los postres en vasito, aunque no tengo muchos publicados están a la espera de ello, poco a poco. Si queda buena pruébala te gustará.
EliminarUn fuerte abrazo.
Menuda crema de mascarpone tan rica has hecho. Has sabido aprovechar la receta de Marisa. Te ha quedado espectacular.¡¡¡ Besos
ResponderEliminarHola MJ!. La vedad es que en cuanto se la vi a Marisa supe que la tenía que hacer porque entre los ingredientes y el aspecto que tenía la suya intuí que iba a ser un buen postre.
EliminarUn fuerte abrazo.
¡Hola Concha! Este postre me parece ideal, es de mascarpone y no está excesivamente dulce, yo huyo de los postres empalagosos.
ResponderEliminarFeliz semana.😘
Hola Emma!. Yo coincido contigo no tengo problema con el azúcar pero de nunca me ha gustado lo demasiado dulce.
EliminarEl mascarpone me encanta y lo utilizo bastante.
Un fuerte abrazo.
Hola Concha. En pocas ocasiones he preparado algún postre con huevos en crudo, les tengo cierta aversión aunque lo cierto es que cuando se prueba no se cansa uno de repetir.
ResponderEliminarY puedo asegurarte que iba a disfrutar saboreando como mínimo dos de esos vasitos que son una monada.
Tendré en cuenta esta receta.
Un abrazo.
Hola Juan!. Yo en época que haga calor no me gusta emplearlos pero en invierno si que hago alguna receta, que las hay espectaculares.
EliminarYo le proponía (no recuerdo ahora a quien) de hacer una quedada en un parque y cada uno en una fiambrera traer una de sus especialidades y allí compartir todo de todos, no sería mala idea, no?.
Un fuerte abrazo.
Concha, vaya postre, me pones por delante estos vasitos y soy capaz de acabar con todos los que se ven en la foto. Me parece una crema fantástica
ResponderEliminarAbrazos!
Hola Javier!. Mi marido si lo dejo lo hace así que te creo.
EliminarSi que queda una buena crema.
Un fuerte abrazo.
Me encanta el postre que os has dejado, lo probaré si o si, en casa somos de Mascarpone y con todos los demás ingredientes, buenísimo. un beso
ResponderEliminarHola Pilar!. Pruébalo que te van a rebañar los vasitos, seguro que os gusta.
EliminarUn fuerte abrazo.
Ideales para coronar una buena cena o comida. Originales y presentado en vasitos como a mí me gusta. Un abrazo guapa!
ResponderEliminarAsí preparado en vasitos queda muy bien pero en mi casa les sabe a poco. Si hace esta crema un buen postre.
EliminarUn fuerte abrazo.
Un dessert sempre gradito! Complimenti!
ResponderEliminarCiao Lea!. Anche io penso che un dolce come questo sia sempre buono.
EliminarUn abbraccio.
Me ha parecido un postre perfecto para terminar una buena comida, sobre todo en estas fiestas. Y sin azúcar mucho mejor. Gracias guapa!!
ResponderEliminarHola Julia!. La verdad es que con el azúcar de abedul, queda bastante dulce y no se hacha a faltar para nada el azúcar, azúcar.
EliminarSi queda bien para rematar una buena comida.
Un fuerte abrazo.
Hola Concha. Muchas felicidades por tu santo. Que pases un feliz día.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Juan!. Gracias de nuevo por acordarte de mi, es muy de agradecer. Un día de teléfono pero muy agradable por las personas que se acordaron de mi que siempre hace que acompañe el día.
EliminarUn fuerte abarzo.
Buenos días Concha, al leer tus comentarios en mi blog he caído en la cuenta de que hoy es tu santo y vengo a desearte muchas felicidades si lo celebras. Qué tengas un buen día, hoy y siempre!
ResponderEliminarHola Ana!. Es muy de agradecer el detalle que has tenido. Mi padre a pesar de que mi madre falleció cuando tenía yo cuatro años en cuanto me hice un poco mayor estableció que lo íbamos a celebrar y así continúe yo siempre.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola guapa, no soy mucho de mascarpone pero creo que esta receta podría llegar a gustarme, y lo veo fácil para hacer como postre para Navidad, así que me la apunto. Y también me quedo por aquí! Soy nueva seguidora, para ver qué ostras cositas ricas nos traes. Si te apetece pasarte por mi blog, eres bienvenida, y si te gusta lo que ves y quieres quedarte, encantada! Un besote!
ResponderEliminarHola Raquel!. Si pruebas alguna receta así con mascarpone te aseguro que te acabará gustando, yo me lo como hasta en tostadas, me encanta.
EliminarGracias por seguir el blog, me alegra te guste mi cocina.
Un fuerte abrazo.