miércoles, 26 de abril de 2023

ACELGAS REHOGADAS CON JAMÓN YORK


 

Ingredientes


Un buen manojo de acelgas

1 cebollita francesa

1 loncha gordita de jamón de York

1 puñado de piñones

Pimentón dulce de hojilla

Pimienta negra

Aceite de oliva

Sal

 

Procedimiento:

 

Limpiamos y enjuagamos bien las acelgas y las ponemos en una cazuela con agua y les damos un hervor, yo acostumbro ya que mi abuela sí me enseño a cambiar el agua a media cocción y seguir hasta que están tiernas. En una sartén grande poner tres cucharadas de aceite de oliva (casi nunca digo lo de virgen extra ya que la costumbre de siempre es utilizar este aceite), me gusta dorar el jamón de york primero ay que no me gusta mucho y así algo churrascadito me lo como mejor, cuando ya ha tomado algo de color añadir la cebollita francesa picada y rehogarla junto al jamón de york, lo siguiente los piñones y procurar que tomen un poco de color también. Añadiremos las acelgas previamente escurridas y las iremos rehogando, junto al pimentón y la pimienta recién molida. Integramos sabores y servimos en caliente.

Yo no soy muy de acelgas (no lo he sido nunca) pero estas tengo la inmensa fortuna que son del campo de un amigo a la mesa y así aún me como algún platito, las de compra no soporto ni el olor no el sabor a demasiados polvos.

10 comentarios:

  1. Me gustan las acelgas y con esos piñoncitos han de estar para repetir. Plato rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi las acelgas no me van mucho pero si me las camuflo como por ejemplo en este plato pues me las como. Creo que es la única verdura que no me hace mucho.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Concha. Te diré que la acelga es una de las verduras que menos utilizo, aunque yo no le pongo reparos a mi mujer no le llaman mucho y ante eso poco se puede hacer 😂😂.
    Unas muy parecidas las hice casi al comienzo del blog, allá por el año 2009 y de eso ya han pasado años 😂😂.
    De lo que estoy seguro es de que te han debido salir deliciosas y aunque no seas muy de comerlas seguro que te sabrían a gloria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. Ya me acuerdo que coincidimos en nuestros inicios blogueros en el 2009, parece el otro día y ya ves.
      Si me las comí agusto, pero pocas.
      No me extraña nada que a tu mujer no le gusten y lo digo por mi.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo pongo muchas acelgas en casa, sobre todo en revueltos para la cena, son muy ricas y muy sanas. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo de que son muy sanas y buenas pero yo...pocas, en revueltos como dices aún, aunque estas me las comí muy agusto.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Concha. Me gustan mucho las acelgas, y cuando tengo tiempo las compro y las hago rehogadas con patata, zanahoria, ajo y vinagre. Esta receta tuya me gusta mucho, tienen que estar buenísimas. Tomo nota. Un beso enorme 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira!. Yo voy a tomar nota de los ingredientes de tus acelgas, seguro que están muy buenas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Me encantan las acelgas con jamón Concha, asi estan muy ricas!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!. A mi no me gustan mucho (como ya he dicho en varias ocasiones) pero rehogadas me suelo comer un platito.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar