martes, 31 de octubre de 2023

FIDEOS CON ESCLATASANCS Y LANGOSTINOS SIN GLUTEN


 

Ingredientes (para dos personas)

 

Fideos gordos sin gluten

4 langostinos

1 tomate pera maduro grandecito

1 pimiento rojo

2 dientes de ajos medianos

1/4 de esclatasancs

Aceite de oliva

Pimentón de hojilla molido

Sal

Agua

Una puntada de cúrcuma

 

Procedimiento:

 

Limpiamos los langostinos y reservamos. Limpiamos los esclatasancs los troceamos y reservamos. Limpiamos y cortamos el pimiento en tiras o trozos y  reservamos. Limpiamos y pelamos el tomate lo picamos y reservamos. Limpiamos los dientes de ajos y los picamos junto al tomate y reservamos. En una cazuela ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva un poquito de sal (esto es para que no salpique demasiado), añadimos los langostinos les damos una vuelta y los pasamos a un palto y reservamos. Seguimos con el sofrito añadiendo el pimiento y dorándolo un poco, lo siguiente el tomate y los ajos y a continuación los esclatasancs, cuando ya esté casi el frito hecho le añadiremos el pimentón al gusto, dándole solo unas vueltas procurando que no se nos queme, no sabría bien. Añadimos tres vasos de los de agua de agua y la puntada de cúrcuma, lo llevamos a  ebullición durante unos cinco minutos para que se integren sabores a fuego medio y ponemos tres puñados completos de fideos gordos, se podría añadir alguno más. Cuando ya casi los fideos están cocidos probamos y rectificamos de sal si es necesario y añadimos los langostinos. Una vez los fideos cocidos al gusto sacar del fuego y servir caliente.

5 comentarios:

  1. Toda receta con fideos me gusta y qué rico plato has hecho con las setas y langostinos, me comería un buen plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Concha, me ha llamado la atención tu receta, no sabía que eran esas esclatasancs, he mirado en google y veo que son los níscalos, y ya es otra cosa, jajaja..., pero me encantan, y así en esta cazuela con los langostinos y los fideos, tienen que ar riquísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola. Me encantan estos guisos de marisco, y se llevan fideos, mejor que mejor. Ideal para estos primeros fríos de otoño. Te ha quedado buenísimo. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Hola Concha. Hace tiempo que no he comido fideos, salvo en fideuà. De esta manera, como los has cocinado, junto a los langostinos y los robellones has conseguido un plato de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Concha. Este guisisto huele a gloria bendita! Para entonar el cuerpo estos p,gatitos son lo mejor.muchos besos

    ResponderEliminar