martes, 31 de octubre de 2023

TARTA DE COCO


 

Ingredientes

 

Base

 

150gr de galletas de las llamadas Marías

100gr de mantequilla sin lactosa

 

Relleno

 

400gr de queso fresco

200ml de leche de coco

3 cucharadas de sirope de agave

2 sobres de preparado para cuajada

 

Adornar

 

Coco rallado

 

Procedimiento:

 

En una bolsa de plástico poner las galletas y yo a la antigua usanza las trituro con el rodillo una vez trituradas ponerlas en un bol y reservar. La mantequilla licuarla al fuego en un cazo y añadirla a las galletes, mezclar todo bien y ponerlo en un molde desmoldable que previamente tendremos preparado habiendo forrado la base con papel de horno, ayudándonos de un vaso dejarlo lo más liso y plano posible, lo metemos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

En una cazuela ponemos la mitad mas o mensos de la leche de coco, el queso batido y el sirope de agave. Lo ponemos a fuego mínimo, tendremos con el resto de la leche de coco los dos sobres desleídos de la cuajada y lo añadiremos sin dejar de remover, cuando veamos que comienza a espesar lo retiramos del fuego. Vertemos la mezcla en el molde dejamos que se enfrié y lo metemos en el frigorífico de un día para otro. Al día siguiente antes de servirlo desmoldamos ponemos en una bandeja y espolvoreamos con el coco rallado.

Como no somos de tartas muy dulces en cuanto vi esta de “TAPITAS Y POSTRES” tenía todos los ingredientes y no me lo pensé, realmente está muy buena.

He variado algunos ingredientes y forma de prepárala adaptándolos a mi tesitura de sin lactosa, sin azúcar así como el procedimiento. 

16 comentarios:

  1. Qué rico final de menú esta tarta de coco, una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Concha me encanta el coco, y sé que esta cheesecake va a ser un éxito en casa, he mirado la receta de Tapitas y Postres, porque en casa no hay problemas de intolerancias alimenticias, y ambas versiones, la tuya y la de Mari Jose, me parece estupendas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Querida Concha. Una sorpresa me das con esta tarta. Es sencilla y con el sabor y textura del coco, me encanta. A disfrutarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué fácil! Con lo que nos gustan los dulces de coco. Te copio! Feliz día!

    ResponderEliminar
  5. Hola Concha¡¡ que tarta tan estupenda¡¡¡ La combinación de queso fresco y coco me tienta muchisimo, así que me guardo bajo llave tu receta y así no la pierdo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Concha!Que rica está Martita con su calorcito a coco. Persona no haberte enviado las fotos del jersey.he estado con otros temas y se me ha pasado y el ordenador PC lo tuve fastidiado, que es donde descargo las fotos. Son las que estan publicadas ahora.un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Con esta tarta tan rica se pone el broche de oro a una buena comida.
    Me ha encantado Concha.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Concha. Nunca he utilizado la leche de coco he visto muchas recetas en las que se utilizan así que tendré que probarla.
    Viendo el aspecto que tiene esta tarta seguro que disfrutasteis mucho al comerla. Tiene una pinta sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una tarta muy rápida de hacer y con un resultado buenísimo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Concha. Con lo que me gusta el coco, esta tarta me parece exquisita 😋
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Concha, me pirra el coco, es uno de mis sabores preferidos, así que imagina cuando he visto tu tarta, un buen trozo me vendría genial para comenzar el fin de semana

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. No he utilizado nunca la leche de coco en mis recetas y seguro que da un sabor delicioso, me quedo con tu receta y prometo probarla. Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Hola Concha, aunque tengo tu blog en el banner, no sé porqué razón no se actualiza, tarda mucho y casi nunca lo veo, por eso tardo tanto en conocer tus publicaciones. Desde luego esta no debía perdérmela, ya que me encantan las tartas así fresquitas y el coco me gusta. Además es sencilla de hacer, algo que valoro mucho en repostería sobre todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola Concha. Me encanta el coco y, esta tarta, me parece una exquisitez, ademá de lo fácil de hacer. Gracias por compartir la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Con lo que a mi me gusta el coco...esta tarta es una tentación para mi!! Buenísima tiene que estar!!

    ResponderEliminar
  16. Bloguer esta por hacer la puñetita bien. Conteste antes de la anterior entrada a todos y cada uno de vuestros comentarios y cual a sido mi sorpresa repasando un poco que no me han publicado ninguno de las tres entradas. Lo siento, agradezco cada uno de vuestras amables palabras pero no puedo responderos de nuevo.
    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar