Ingredientes
1/2 kg. de azúcar
6 huevos
Obleas
Un poco mas de azúcar
Canela
2 botes de batata confitada
Procedimiento:
En un bol poner el azúcar y cuatro de los huevos, batir
ambos ingredientes hasta que estén cremosos. Enseguida la almendra y amasar
bien, que todos los ingredientes estén bien integrados, formando una masa.
Preparar dos bandejas o más (según el tamaño que se haga), y
poner las obleas en el fondo. Tener a mano un trapo de cocina mojado, en el
cual nos iremos limpiando las manos a medida que los vamos haciendo.
Coger una bolsa de plástico transparente y abrirla dejando
una parte sin hacerlo, un vaso de los de agua (si se quiere hacer la medida que
muestro) y comenzar a hacer bolitas, meterlas entre el plástico y amasar en
redondo, sin separarlo aún hacer con el vaso la tortita, abrir el plástico y
retirar el sobrante al bol, rellenarlos y en la misma bolsa formar el pastelito.
Ir colocándolos en las bandejas y cuando ya estén todos, batir los otros huevos
y pintarlos, coger el azúcar junto a la canela, mezclarla y espolvorear por
encima. El horno a 150º, colocar las bandejas en el segundo nivel del mismo.
En cuanto se vea que las puntas comienzan a tomar color, sacarlos del horno y dejar enfriar antes de comerlos.

Tienen que estar muy ricos con este relleno, yo los he comido con cabello de ángel, pero me falta probar tu versión.
ResponderEliminarBesos.
Hola Ana!. En mi casa siempre los han hecho con este relleno, pero nunca con almendra molida con piel, cuando andaba bastante por la zona de la marina (Alicante) una amiga hacia varios pasteles Navideños con ella y me dio a probar me gusto y a partir de ahí he hecho varios con la almendra entera molida. Yo con cabello de Angel no los había hecho hasta este año y me han gustado mucho, ya los compartiré.
EliminarUn fuerte abrazo.
Quiero hacer unos similares pero no he encontrado el momento, sí que tengo el dulce de boniato casero. Ya te contaré si hay resultado.
ResponderEliminarTienen que estar muy ricos. Besets.
Hola Marisa!. Yo con la almendra con piel no se me habían ocurrido hasta que los probé de una amiga, se hacen por la zona de la marina muchos dulces Navideños y están muy buenos.
EliminarPor nuestras zonas con toda la almendra se hacen pocos dulces creo yo, al menos en mi casa es lo que he visto a mis mayores.
Yo este año he probado a rellenarlos con cabello de Angel y me han gustado mucho, siempre los había hecho con boniato, casero mucho mejor.
Un fuerte abrazo querida amiga.
Qué original son estos pastelillos de almendra. Y es que la almendra es genial. Te han quedado preciosos. Saludos
ResponderEliminar