Ingredientes
4 huevos
1 lata pequeña de leche condensada
250 gr. de queso fresco
30 galletas de las llamadas Marías
½ tarrina de margarina
1 bote de mermelada de fresa
Procedimiento:
Tener a punto un molde desmoldable. Coger las galletas y triturarlas finas, ponerlas en un bol y añadirle la margarina, amasar bien con un tenedor hasta que quede una masa con la que se forrara el molde. En un recipiente para batidora poner los huevos enteros, el queso a trocitos y la leche condensada, batir todos estos ingredientes hasta que quede cremoso. Ponerlo encima de la masa de las galletas y meter al horno en el segundo nivel a 150º. No abrir el horno hasta pasada media hora, a partir de aquí ir vigilandolo y cuando se vea un poco dorado por encima y lo pincheis con un palillo y salga limpio, apagad el horno, que repose dentro unos minutos. Sacadlo e inmediatamente poner por encima la mermelada para que luego se quede como una gelatina, si os esperais a que se enfríe, el resultado no es el mismo.
Si al servirlo lo acompañais de nata, seguro que os gustará.
Yo tengo la costumbre de triturar las galletas dentro de una bolsa de plástico y darle con el rodillo de cocina, me gusta mas el resultado.
Ola,está muy linda e me gusta mucho!Besos!
ResponderEliminarQue delícia! E que belas fotos.
ResponderEliminarBesos
Lúcia
Que buena debe de estar!!!
ResponderEliminarUn besito
rosa
Gracias por pasar y comentar, me alegro de que te hayas sentido agusto en ese pequeño rincón.
ResponderEliminarDesde luego, creo que tienes razón, cuando realmente olvidas todas estas cosas superfluas que nos rodean en nuestra vida cuotidiana para reencontrarte con la naturaleza, cuando te das cuenta que todos los caminos llevan a un mismo lugar, a tu interior a conocerte, ese momento es perfecto.
Me alegro de haber dado con este blog, una de mis aficiones "secretas" es la cocina.
Hola Concha, esta receta le va a gustar a mi mujer Sara, que es la cocinera de dulces de casa, facil de hacer, y debe de estar super rica, la probaremos,
ResponderEliminarBesos,
Joan
Gracias Clau por visitarme y comentar.
ResponderEliminarBesos
Concha
Me he alegrado mucho de verte por aquí Lúcia. Gracias por tu comentario.
ResponderEliminarBesos
Concha
Hola Rosa, tu siempre tan atenta. Gracias por el comentario.
ResponderEliminarBesos
Concha
Hola José Marcos,gracias a tí por vistar otro de mis espacios y que te haya gustado.
ResponderEliminarViendo mas detenidamente tus blogs, me he encontrado con el de los abrazos,la verdad que una cosa que no cuesta nada como es un buen abrazo y lo bién que sienta recibirlo. Si no te molesta desde ahora cada vez que te comente algo te mandaré uno.
Un abrazo
Concha
Gracias a los dos Joan y Sara por vuestro comentario. Es sencilla esta tarta,aunque pienso que resulta bastante buena, espero que os guste.
ResponderEliminarBesos
Concha
Qué ricas las tartas de fresa. Yo hago una bastante parecida y en casa les gusta a todos así que seguro que la tuya está también deliciosa.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarTorta de queso fue un gran médico manos. Sigo siendo un fan, me gustó el sabor. Muchas gracias por su visita,
saludos
Ayse ....
Pues si Isis, tartas de estas hay algunas parecidas. Pienso que aunque bastante sencillas resultan. Gracias por tu comentario y visita al blog.
ResponderEliminarSaludos
Concha
Gracias Ayse por el comentario. Me alegra que la tarta te haya gustado.Yo también soy fan de tu blog.
ResponderEliminarSaludos
Concha
Hola Concha!!! Pues has hecho bien en invitarme porque si había venido alguna vez, de eso hace mucho tiempo!!! Te felicito, tenemos varias cosas en común!!! Nos gustan las labores, la cocina.... La tarta de fresa me ha encantado, y el guiso de cardos es estupendo, como los que hace mi mami!!!
ResponderEliminarTe felicito, ahora voy a ver con que cositas más me sorprendes por aquí...
Un beso.
Gracias Titaniii por el comentario y seguir este blog también. Si que tenemos muchas aficiones en común y eso esta bien, me gusta.
ResponderEliminarEn cuanto al guiso de cardos me alegra que lo conozcas, ya era uno de mis platos preferidos cuando lo hacían mis abuelas, por aquí es bastante conocido, aunque algunas recetas se van perdiendo ya.Intantaremos recuperar algunas,tu madre sabrá un monton.
Un abrazo
Concha