viernes, 24 de diciembre de 2010

FLAN DE HUEVO



Ingredientes

½ litro de leche
4 huevos
200 gr. de azúcar
Vainilla
Unas gotas de limón

Procedimiento:

Poner en una flanera 50 gramos de azúcar y las gotas de limón, ponerlo a fuego mínimo y hacer el caramelo poco a poco, bañando también los laterales.
En un cazo poner la leche y la vainilla (solo unos tres centímetros de una varita) a fuego medio. En un bol los huevos con el resto del azúcar, batir bien hasta que queden cremosos, añadirle en forma de chorrito la lache hervida, sin la vainilla. Ahora ya sin batir solo removiendo lentamente, yo suelo dejar reposar un poco la leche para no incorporarla tan caliente y así asegurarme de que no cuajarán al ir mezclando los ingredientes. Vierte el preparado en la flanera. Preparad una cazuela de horno con agua (la altura que llegue a la mitad de la flanera, para que al hervir el agua no pase al flan), se cocerá al baño María. Meterlo en el horno a 75º en el segundo nivel del mismo, alrededor de 45 minutos (depende de hornos), a veces le hace falta un poco mas de tiempo para que cuaje. Una vez hecho se saca del horno y se deja enfriar.
Si se prepara el día anterior esta mas bueno, dejándolo en la nevera para que este un poco frío. Para servirlo pasadlo a una fuente y si queréis lo acompañáis de nata montada, esta buenísimo.

2 comentarios:

  1. Yo no debo tomar todas todas estas cosas, pero un dia es un día, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te doy las gracias Mª Jesús por todos tus amables comentarios. Tienes razón esta bueno y un día es un día, sin abusar se puede comer casi de todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar