martes, 25 de abril de 2017

TORTILLA DE TALLOS GERMINADOS DE CEBOLLA



Ingredientes (para dos personas)

12 tallos de cebollas germinadas
3 huevos
Aceite de oliva
Sal

Procedimiento:

Limpiar los germinados  de las cebollas y reservar. En una sartén poner tres cucharadas de aceite de oliva y los germinados de las cebollas, cocer a fuego lento hasta que estén bien pochados. Batir los huevos junto con la sal, cuajar la tortilla al gusto.
Es una simpleza de tortilla, no está mal se puede comer pero….. mi marido hizo el comentario de que podía ser una tortilla de la época de  la posguerra. Las personas en esos tiempos solo pensaban en la pura y dura supervivencia y no estaban por desperdiciar nada, la necesidad agudiza el ingenio.

No se me hubiera ocurrido hacerla si no es por un amigo que hablando de las posibilidades que hay de hacer tortillas me explico esta.

1 comentario:

  1. Hola Concha. Pues dile a tu marido que las tortillas se comen en todo momento, admiten infinidad de preparaciones y sean de lo sean están fabulosas. No hay más que ver lo que dura una tortilla de patatas en un plato o una de champiñones o de espárragos. No sé si habrá algún bar o restaurante que no incluya a la tortilla entre sus platos o sus tapas y creo que no estamos en penuria económica jj. Espero que tu marido no se moleste jj.
    No he probado los tallos de cebolla germinada pero por la foto de la tortilla me ha parecido que tienen un parecido a los ajos tiernos y esos los utilizo mucho.
    Seguro que tu tortilla aunque sea sencilla está estupenda y muy rica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar