lunes, 20 de noviembre de 2017

CABALLA ALA ROMANA



Ingredientes (para dos personas)

2 caballas medianas en filetes
2 huevos
Harina
Aceite de oliva 0´4
Sal

Procedimiento:

Las caballas le podemos decir a nuestro pescadero que nos las desespine y nos haga los filetes. Una vez limpios y  troceados  los ponemos a escurrir y  reservamos. En una sartén ponemos abundante aceite y dejamos que se caliente, al mismo tiempo batimos los huevos y reservamos. Pasamos los filetes por harina y huevo y al aceite, bajamos un poco el fuego para que no se nos queme enseguida la harina y dejamos que se doren. Una vez fritos los pasamos a un plato con papel absorbente y de ahí a una fuente de servir.

El limón le acompaña muy bien.

2 comentarios:

  1. Hola Concha. Acabo de ver ese poste que has hecho y con un nombre muy original jj y ahora toca ver esta otra.
    Últimamente me he aficionado a la caballa, no era un pescado que lo utilizara mucho pero desde que en una ocasión me decidí a comprarlo ahora lo hago a menudo.
    Así no lo he probado pero como suelo hacer merluza de esta forma creo que tiene que estar igual de rico.
    Un plato estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco se me había ocurrido hacer la caballeta (con todo lo que nos gusta) a la Romana. Un día mi pescadera me dijo que si me hacía de las caballetas filetes le dije que bueno y al ir a hacerlas pensé como quedarían así. Fue todo un acierto ya que es un bocadito muy bueno y al no tener raspas no tienes freno.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar