lunes, 9 de octubre de 2017

ENSALADILLA



Ingredientes (para cuatro o cinco personas)

150 gr de guisantes (pueden ser congelados)
150 gr de judías boby
3 patatas medianas
3 zanahorias
3 huevos duros
1 bote de aceitunas rellenas
1 bote pequeño de pimientos morrones asados
3 latas de atún pequeñas
Mayonesa (puedes ser casera o de bote)
Anchoas
Sal

Procedimiento:

Los huevos ponerlos a hervir, pelarlos y reservar. Pelar y partir la patata y la zanahoria en taquitos, limpiar las judías, partirlas en taquitos y junto a los guisantes ponerlo todo a hervir en una cazuela con agua con sal. Una vez las verduras cocidas pasarlas a un escurridor hasta que suelten toda el agua. Mientras se cuece la verdura podemos ir preparando el resto de ingredientes, el pimiento a trocitos (reservando unas tiras para adornar), el atún picado, las aceitunas en rodajas (reservar algunas para adornar), los huevos picados dejando las rodajas centrales para adornar.
Una vez las verduras bien escurridas pasarlas a una fuente de servir, ir añadiendo todos los ingredientes uno a uno, añadirle unas cucharadas de mayonesa removiendo todo bien que se integren todos los ingredientes. Poner una capa de mayonesa por encima y proceder a decorarla al gusto.

Las anchoas yo prefiero comprarlas en salazón y arreglarlas con aceite de oliva antes de gastarlas en cualquier guiso o decoración.

2 comentarios:

  1. Hola Concha. En verano suelo preparar ensaladilla ya que en casa gusta mucho y parece que en ese tiempo apetece más, pero siempre la he hecho con patata.
    Con solo verduras nunca la he preparado y viendo lo que le has puesto creo que es una opción estupenda.
    Un plato delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, muy pero que muy buena ensaladilla, tiene un aspecto de lo mas rico, y te ha quedado perfecta, Ya estoy un poquito mejor, muchas gracias por preocuparte por mi eres un cielo. Mil besicos

    ResponderEliminar