lunes, 26 de febrero de 2018

ENSALADA HOJA DE ROBLE CON AGUACATE Y MANZANA




Ingredientes (1 o 2 personas)

Hojas de lechuga hoja de roble
1 aguacate
1 manzana golden
1 o 2 latas de atún pequeñas
Vinagre de manzana
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Limón

Procedimiento:

Limpiar y lavar las hojas de la lechuga (yo las suelo dejar un poco a remojo, reservar. Hacer la vinagreta con el vinagre de manzana, el aceite de oliva, sal y pimienta, todo ello al gusto. Pelar y partir el aguacate (si lo mantenéis cerca del hueso hasta antes de emplatar, no se oxidara) y reservar. Pelar y cortar la manzana rociarla de limón para que no se nos oxide y reservar.
En un plato o fuente poner de base la lechuga, adornar con la manzana y el aguacate, poner en el centro el atún y rociar por todo con la vinagreta.

10 comentarios:

  1. Una sencilla pero deliciosa ensalada, casualmente yo también he publicado una ensalada de aguacate, un poco diferente pero de aguacate. Me gusta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonsoles por tu comentario y visita. Me he pasado por tu cocina y me gusta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que buena ensalada, para mi una cena completa!! me la comería esta noche, pero no tengo aguacate... Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también Julia, con esta ensalada yo ya voy servida.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Concha. Aunque me gusta mucho la lechuga, la de hoja de roble no la he probado. Siempre me ha llamado la atención su color pero no me he decidido a cogerla.
    Una ensalada con una mezcla de sabores estupenda. Tiene que estar fabulosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. Agradezco tu visita y tus comentarios. Hay que ir probando nuevos sabores y este tipo de lechugas bien aliñadas son resultonas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué sencilla pero sabrosísima receta.
    Aprovechamos para invitaros, a tí y tus seguidores, a participar en nuestro concurso Concurso de recetas 6º Cumpleblog de Cocinando con las Chachas. Hay tres fabulosos premios para las tres mejores recetas. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía vuestro blog, os he visitado y me ha gustado vuestra cocina.
      Gracias por la invitación y dejar un comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una buena ensalada y completa que gusta si o si.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel por tomarte tu tiempo y dejarme un comentario.
      Lo que siento es haber tardado en responder, cosas de fuerza mayor.
      Un abrazo.

      Eliminar