martes, 15 de enero de 2019

EMPANADILLAS DE GUISANTES Y CEBOLLA




Ingredientes masa

1 vasito de los de vino de aceite de oliva 0´4
1 vasito de los de vino de agua
1 pellizco de sal
1 cucharada de mantequilla en pomada
1/2 limón escurrido
Harina
1  huevo

Ingredientes relleno

3 cebollas medianas
350 gr de guisantes (pueden ser congelados)
2 latas de atún pequeñas
2 huevos
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Sal

Procedimiento relleno:

El primer paso hervir los huevos y reservar. En una surten  poner las cebollas en Juliana, cuando ya estén un poco doradas le añadiremos los guisantes (si son congelados yo no les doy un hervor antes, si no lo son habrá que dárselo), una vez la cebolla y guisantes se han integrando le añadiremos la sal y el pimentón al gusto y seguimos la cocción al chup, chup. Una vez tenemos estos ingredientes ya cocidos le añadiremos el atún desmenuzado y los huevos picados, reservamos.
Mientras se hace el relleno procedemos a hacer la masa. En un bol poner el vasito de aceite y el de agua, el pellizco de sal, el medio limón, y la mantequilla. Comenzar a incorporar la harina sin dejar de remover con un tenedor, cuando ya podemos comenzar a amasar le vamos añadiendo mas harina hasta conseguir una masa más bien blanda pero que no se nos pegue a las manos. Trabajarla bien y pasarla al mármol de la cocina para hacer las bolitas para las cocas. Una vez todas las cocas hechas procedemos al rellenado sellando bien. Las pasamos a una bandeja de horno que tendremos previamente preparada con papel del mismo, las pintaremos con el huevo batido y las meteremos en el horno a 170º en el segundo nivel del mismo hasta que estén doradas, a partir de la media hora no dejar de vigilarlas, queremos que se nos doren pero no que se nos quemen.
Yo suelo precalentar muy poco el horno.

4 comentarios:

  1. Hola Concha. Vuelvo a comentarte que debes tener algún problema con los comentarios. cuando se clica en ellos te envía a una pantalla que no es de tu blog. Hay que clicar con el botón secundario del ratón para que se pueda escribir.
    Hago empanadillas una o dos veces al mes pero con la masa industrial y con distinto relleno.
    Veo que tú haces la masa casera y me da la impresión de que tiene que estar muy rica y con ese relleno todavía más. Hoy tengo para comer guisantes jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!. Espero que con lo que he hecho se haya arreglado lo que me dices de los comentarios, en cuanto a lo de las páginas te vuelvo a decir que a mi también me pasa pero es al abrir blogs. Gracias por decírmelo y por tu visita.
    Suelo hacer masas para empanadillas y cocas diversas, me gusta ir cambiando tanto de masa como de relleno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tremendas empanadillas! Me gusta que las medidas sean fáciles con el vaso. Me las llevo con tu permiso. BSS!

    ResponderEliminar

  4. Prueba a hacer las empanadillas, estoy segura de que te gustaran.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar