sábado, 20 de abril de 2019

PANECILLOS




Ingredientes

500 gr de harina común
10 gr de sal
10 gr de levadura
310 gr de agua

Procedimiento:

En el vaso de la amasadora poner la sal, la harina. El agua a poquitos habiéndola templado un poco y desleído en ella la levadura, ponerla al 1 unos cuatro o cinco minutos, luego subir al 2 y seguir amasando otros 6 o 7 minutos, ha de quedar una masa elástica, dejarla reposar tapada (yo con un paño y una mantita) hasta que duplique su volumen. Desgasificarla y pasarla al banco de la cocina espolvoreado con harina, partir la masa (yo en momtoncitos de 100 gr) y formar los panecillos ponerlos en una bandeja de horno con papel del mismo que habremos preparado previamente. Taparlos de nuevo y cuando dupliquen su tamaño hacerles unos cortes y al horno, el cual habremos precalentado antes a 200º, se ponen en el segundo nivel del mismo, no abrir el horno hasta pasada la media hora (así evitamos que se nos bajen), dorarlos al gusto.
Al final me decidí (hace algo más de un año) a comprarme una amasadora, tengo una asistente de Electrolux y estoy muy contenta con ella, esto lo puntualizo ya que yo tarde mucho en decidirme por cual y al final de aquí y de allí me decidí por esta, si a alguien le puede ayudar para decidirse queda dicho.
Por supuesto se pueden amasar a mano siguiendo el procedimiento tradicional.

2 comentarios:

  1. Hola Concha. No tengo amasadora ni creo que la tenga ya que en casa no somos muy comedores de pan, el único que come algo soy yo y creo que hacer pana en casa para una persona no debe ser muy productivo jj. si a ello se le añade que solo he hecho pan una vez huelga decir que mi afición a hacer pan es poca.
    Si veo que, al parecer, no debe ser muy difícil aunque ya sabes que del dicho al hecho hay mucho trecho, para quienes tienen práctica debe ser coser y cantar jj.
    Te han salido unos panecillos estupendos. Para la cena de esta noche me vendrían ideal para un bocadillo. Disfrutaría jj.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No te pienses que soy muy experta en hacer pan, voy aprendiendo poco a poco y cada vez me sale mejor. Lo que tengo mas dominado es hacer estos panecillos, he hecho pruebas con diversas harinas y con algunas de ellas no salen tan bien, hay harinas que se asientan y como no me gusta poner muchos gasificantes pues ala a aprender día a día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar