miércoles, 29 de mayo de 2019

BROCOLI CON CHAMPIÑONES




Ingredientes (tres personas)

1 brócoli mediano
1/2 kg de champiñones
1 cebolla mediana
2 tomates pera maduros
100 ml de vino blanco
3 dientes de ajos
Limón
Aceite de oliva
Sal

Procedimiento:

En un bol con agua poner los champiñones limpios con el zumo del limón. Cortamos el brócoli y lo lavamos y lo reservamos. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Rallamos el tomate.
En una sartén poner tres cucharadas de aceite, pochamos la cebolla y los ajos, dejamos que se haga a fuego lento, que quede transparente, que no se nos dore, una vez pochada añadimos los champiñones fileteados. Cocinamos hasta que acabe de soltar el agua y le añadimos el tomate, incorporamos el vino, dejamos reducir un poco y añadimos el brócoli, removemos y le ponemos un vasito de agua, cocemos a fuego lento hasta que la salsa este reducida y el brócoli este tierno.
Esta receta es de mi blog amigo “COCINA POR AFICIÓN”. Tiene recetas interesantes de las cuales voy haciendo alguna de vez en cuando.

1 comentario:

  1. Hola Concha. Cuando he leído el título de la entrada me he dicho, esta receta me suena jj y a medida que iba leyendo y al llegar al final compruebo que la has hecho tomando las ideas de la que publiqué hace ya algún tiempo.
    Te agradezco mucho el que hayas hecho una receta mía aunque con tu toque personal. Espero que te haya gustado.
    No dudo que dadas tus virtudes con la cocina la hayas mejorado.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar