miércoles, 29 de mayo de 2019

RAYA CON TOMATE




Ingredientes (dos personas)

1/2 raya mediana
2 cebollas medianas
6 tomates pera maduros
2 dientes de ajos
Perejil
Tomillo
Laurel
1 puñado de alcaparras
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

Procedimiento:

Pelar las cebollas y cortarlas en juliana, picar los ajos.
En una cazuela poner tres cucharadas de aceite, el tomate rallado, la cebolla y los ajos, añadir dos cucharadas de perejil picado, un poco de tomillo en polvo y una hoja de laurel. Sazonar el conjunto con la sal y la pimienta. Tapar la cazuela y dejar que cueza a fuego lento unos 20 minutos aproximadamente, pasado este tiempo se le añade la raya previamente lavada y escurrida,  seguimos cociendo lentamente unos 10 minutos más. Para servir añadirle las alcaparra y unas ramitas de perejil.
Se puede servir en caliente o  frío.

9 comentarios:

  1. Un pescado muy rico, simplemente frito ya queda bien, pero así con el tomate queda muy jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es un pescado que no me gusta, preparado así me lo como muy bien. Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un pescado muy sabroso que preparado así con tomate se ve delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que resulta un plato bueno. Agradezco tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola !
    Me encanta la raya . Ayer precisamente la comimos en casa y también con tomate, aunque la hago un poco diferente.
    La tuya , como no podía ser de otra manera, me ha encantado !
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego!. Gracias por tu comentario. Como ya he dicho anteriormente la raya no me gusta pero así guisada me la como muy bien. Ya me pasaré a ver como la guisas tu.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. La raya mi madre la hacia con mucha frecuencia, ahora es dificil encontrarla en los mercados, y tu receta me encanta.

    Gracias por tu visita, gracias a ella yo descubro también tu blog.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Hola Concha. Recuerdo que hace bastantes años mi madre cocinaba raya aunque tengo que decir que es un pescado que no me llama mucho, debe ser por lo cartilaginosa que es su carne. No hace mucho la probé de nuevo y sigue sin convencerme jj.
    No obstante, de la forma como la has cocinado, puedes estar segura de que me comería una buena ración. debe estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene esa raya no es muy facil de encontrar por esta zona pero cuando vea la comprare para hacer este rico plato. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar