miércoles, 26 de junio de 2019

ENSALADILLA RUSA AL ESTILO ROSTOV (RUSIA)




Ingredientes (para dos personas)

1/4 de gambas o langostinos
3 palitos de cangrejo
1 cebolleta
1 pepino
1 lata pequeña de maíz
2 huevos duros
Mayonesa
Aceitunas rellenas (opcional)
Vigilad siempre que los productos empleados sean aptos para celiacos

Procedimiento:

Hervir los huevos, enfriar, pelar  y reservar. En una cazuela poner a hervir las gambas, dejar enfriar, pelar y reservar.
En un cuenco de servir poner las gambas frías y troceadas reservando algunas para decorar. Añadirle los palitos picados, la cebolleta picada, el pepino picado, los huevos picados, el maíz y por último la mayonesa (puede ser casera o de tarro), remover todo bien,  no suelo poner toda la mayonesa dentro, me reservo un poco para ponerla por encima alisando bien todo.
Decorar al gusto, las aceitunas son cosecha mía, creo que no le van mal del todo.
Esta receta me la dio una amiga rusa la probé en su casa y me pareció muy buena y refrescante para la época del año en la que nos encontramos, también puede ser para cuando nos apetezca.

14 comentarios:

  1. Apetecible lo es y mucho, yo me comería un buen plato, me gusta este tipo de ensaladas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que resulta apetecible y nada que ver con la tradicional.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. En esta época veraniega este plato es el rey .
    Me encanta y cuando lleva gambas, aún mucho más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que en esta época apetecen y mucho, resultan refrescantes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que rica la ensaladilla y ahora en verano mucho más.

    Si quieres publicar tus recetas en el grupo de "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"
    Te dejo el enlace.
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini!.Si resulta un buen plato para ahora.
      Gracias por tu nueva invitación, ya publico en tu muro.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Qué buena ensaladilla, rica, rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan rica, resulta refrescante y muy apetecible, si la pruebas lo comprobaras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Q plato más rico para este tiempo y que refrescante me ha gustado muchísimo y a ti te ha quedado perfecto Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Que ricas son las ensaladas y sobre todo en este tiempo , esta tuya me parece estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si resultan muy buenas las ensaladas con el calor que nos hace, esta no se si será el pepino que la hace muy refrescante, puede que sea el conjunto también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy refrescante y bien bonita que te ha quedado, besos

    ResponderEliminar