sábado, 11 de enero de 2020

ARROZ IMPROVISADO 2




Ingredientes (para dos personas)

1 kg aproximado de mejillones
4 o 6 gambas o langostinos
1 pimiento (puede ser verde o rojo)
1 diente de ajo
2 tomates pera
Aceite de  oliva
Pimentón dulce
Sal
Arroz
Agua


Procedimiento:

Limpiamos los mejillones y los cocemos al vapor, yo casi siempre tengo cocidos y congelados para  cualquier plato que seme presente ya que de esta forma conservados en su jugo se esponjan más.  Ponemos tres cucharadas de aceite de  oliva y comenzamos con las gambas o langostinos una vez limpios a darles una vuelta, yo le suelo añadir entonces la sal así no salpica, las sacamos y reservamos. Nos ponemos a hacer el sofrito primero el tomate picado, el ajo también picado,  el pimentón (al gusto)  y el pimiento en tiras, una vez el sofrito hecho le añadimos dos vasos de agua y dejamos que hierva un poco y se integren bien los sabores. Medimos el arroz (yo dos puñados por persona), y dejamos cocer a fuego vivo primero y luego al medio. Cuando este el arroz a  media cocción añadiremos los mejillones sin su concha y poco después las gambas o langostinos, dejamos que se reduzca del todo el caldo y lo sacamos del fuego tapamos y dejamos en reposo unos cinco minutos.
Si se le añade algo más de caldo tenemos un arroz meloso.
Muchas veces no tengo caldo de pescado de ahí que le ponga agua a ciertos arroces, considero que si se le hace un buen sofrito y se integran bien los sabores con todo lo que lleva queda igual de rico.

4 comentarios:

  1. Pues me parece un platazo bien rico y completo! Todo un lujo!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga!. Me gusta improvisar bastante con los ingredientes de que dispongo en algunos momentos.
      Un abrazo.

      Eliminar