viernes, 28 de febrero de 2020

PAJEL AL HORNO




Ingredientes (dos personas)

2 pajeles de ración
3 patatas medianas
4 dientes de ajos
Aceite de oliva
Sal
Perejil
Pimienta negra molida
Limón
Agua

Procedimiento:

Limpiar el pajel y reservar. Pelas las patatas cortarlas en rodajas finas y ponerlas en una fuente apropiada para el horno, salarlas y salpimentarlas. Poner encima el pajel salado y salpimentado también si se quiere, hacerle dos cortes en la superficie en los que meteremos unos gajos de limón. Picar el perejil y añadir junto con un vasito de aceite de oliva de los de vino y uno de agua. Meter en el horno en el segundo nivel del mismo y dejar que se cueza todo a 170º.
Se les puede dar un golpe en la sartén a las patatas y también si vemos que el pescado se va a hacer mucho lo tapamos con papel de aluminio y así se acabaran de cocer las patatas y no se nos quemara el pescado.
Sacar del horno dejar reposar unos minutos y servir caliente.

4 comentarios:

  1. Me encanta el pescado cocinado en el horno bien acompañado con las patatas, es una receta sencilla, sabrosa y que da poco trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad es sencillo pero resulta bastante bueno, lo que ocurre que el pajel no es un pescado que se vea por aquí mucho.
      Gracias por tu vista.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Concha. Me gusta mucho el pescado pero este en concreto no lo he probado. Lo he visto en el mercado pero no me he atrevido a cogerlo ya que como te he dicho nunca lo había probado. Al horno es una forma de preparar el pescado que me encanta así que ya tengo una idea de como prepararlo. Tiene que estar exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Concha. De nuevo por tu casa aprovechando que he podido entrar sin problemas.
    Me encanta el pescado al horno pero este en concreto no lo he probado, apenas lo he visto así que no sé cual puede ser su sabor pero estoy seguro que si lo haces tú debe estar estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar