jueves, 16 de abril de 2020

JUDIAS ESTOFADAS CON CHORIZO




Ingredientes (para cuatro personas)

1/2 kg de judías
1 cebolla mediana
2 zanahorias medianas
2 tomates pera maduros
1 chorizo de Cantimpalo
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Pimienta negra molida
Sal
1 litro de agua

Procedimiento:

Poner las judías en remojo la noche antes. En una olla exprés poner a dorar la cebolla picada, una vez dorada añadirle el tomate rallado, la zanahoria en rodajas o trocitos, seguir rehogando todo y añadirle el pimentón y la pimienta al gusto, añadirle el litro de agua y  las judías en frío. Cuando arranque el  hervor poner el chorizo y asustarlas con un poco mas de agua, han de quedar las judías sumergidas totalmente. Entonces es momento de cerrar la olla y dejar que se cuezan según las instrucciones de la misma. El chorizo se puede poner al tiempo que las judías, también se puede desgrasar un poco y ponerlo una vez la olla abierta integrando sabores unos minutos al fuego.


4 comentarios:

  1. Hola Concha. ¿Como te encuentras? Espero que muy bien. Ya veo que has aprovechado bien este confinamiento y nos has obsequiado con tres recetas a cada cual más rica. Empiezo por esta ya que las judías es una de las legumbres que más me gusta y tal como las has preparado con ese chorizo tan rico no pongo en duda de que te han salido de vicio.
    Un plato para disfrutar en el confinamiento.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. Por aquí andamos bien, para serte sincera (ya sabes que me he adaptado bien al confinamiento), hecho de menos mis largos paseos, me encanta caminar, pienso que ya queda menos.
      No quedan mal estas judías, aunque para mi sin chorizo mejor, mi marido encantado de que lo lleven.
      Cuidaros también mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué ricas. A mí me encantan las judías. Ayer las comí con almejas, de las congeladas, pero así con su choricito... Todo un lujo!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Olga no ha sido un plato que me haya gustado mucho, pero desde hace un tiempo me como un buen platito. Con almejas como tu dices es como comencé yo a aficionarme a ellas.
      Un abrazo.

      Eliminar