domingo, 20 de diciembre de 2020

ENSALADA DE PESCADO


 

Ingredientes (para seis personas)

 

4 rodajas de merluza medianas

4 colas de rape medianas

1 lechuga mediana

1/2 kg. de langostinos hervidos

1 paquete de palitos de cangrejo

1 bote de mayonesa grande

1 bote de maíz de 300 gr.

1 bote de aceitunas rellenas de anchoas

1 lata de almejas

Agua

Sal

Vigilad siempre que los producto sean aptos para celiacos

 

Procedimiento:

 

Comenzar limpiando la lechuga, cortarla en juliana y dejarla un rato en remojo, a continuación la enjuagamos bien y la reservamos en una escurridera para que suelte toda el agua. Si utilizamos el escurridor de cuerda, queda genial. En una cazuela ponemos agua y hervimos el pescado, una vez en su punto lo retiramos y dejamos que se enfríe. Pelamos los langostinos y también los reservamos. En una fuente de servir, comenzamos por poner la lechuga salándola al gusto, el pescado desmenuzado, los langostinos y los palitos troceados, le añadimos el maíz y la mayonesa (reservando un poco de esta última para decorar), con dos cucharas removemos todo bien para que queden todos los ingredientes bien mezclados, aplastamos un poco todo a medida que le vamos poniendo una capa de mayonesa, con el fin de que quede una superficie lo mas fina posible. Por último le ponemos las aceitunas, partidas por la mitad y las almejas para decorar.

El caldo que nos queda de haber hervido el pescado, lo podemos reservar para otros platos.


10 comentarios:

  1. Una ensalada, diferente y llena de sabor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines!. Si resulta una ensalada muy buena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una rica y fresca ensalada que estos días apetecerá para acompañar otros platos más contundentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala, estoy segura que os gustará y si acompaña muy bien como entrante a otros platos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Concha. Espero que en el comienzo del año te haya ido muy bien y que hayas recibido muchos regalos de los Reyes Magos.
    Ya han pasado las fiestas y volvemos de nuevo a la rutina. Seguimos con los contagios, se han disparado y más que lo harán, debido a tanta condescendencia en los horarios y ahora tocará más encierros. Y para mas desgracias se une la borrasca Filomena, tela de nombre, que nos ha dejado tiritando.
    Esta ensalada de pescado que nos dejas es ideal. Ya sabes que soy más de comer pescado que carne así que d esta ensalada iba a dar rápida cuenta. Tiene que estar sensacional.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. El comienzo del año pues bien, inmersa en las mismas cosas mas o menos y teniendo mucho respeto por el bicho pero sin miedo, con pánico (como veo en muchas personas e incluso llegando a faltar el respeto un poco histéricamente, si comenzamos así mal vamos) considero que no se puede vivir. En cuanto a la ensalada si la pruebas estoy segura de que repetirás.
      Cuidaros vosotros también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una ensalada muy rica que viene bien para comer pescado 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Fely es que resulta una ensalada muy rica y como soy muy de pescado para mi buenisima, pruébala te gustará, yo encantada de que lo hagas y me digas que tal a ido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Concha. Sigo mirando las entradas que publicas aunque sea con retraso.
    Me gusta mucho el pescado aunque en pocas ocasiones lo pongo en ensalada pero reconozco que está igual de rico así que puedes suponer que de esta ensalada iba a dar buena cuenta porque estoy seguro de que tiene que estar deliciosa y con esos langostinos más aún. Todo un acierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan!. Pruébala estoy segura que te gustará, la mezcla de ingredientes creo que es perfecta en sabores. Yo ahora no la puedo saborear por la lechuga, tendré qué hacer pruebas con otro tipo de verdura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar