miércoles, 20 de enero de 2021

PAN SIN GLUTEN "1"


 

Ingredientes

 

1/2 kg de harina MIX de SCHAR

10 gr de levadura  de panadero

400 ml de agua templada

20 gr de aceite

5 gr de sal

 

Procedimiento:

 

En un cazo templar el agua y desleír en ella la levadura. En el bol de la amasadora poner el mix de harina, el agua con la levadura y el aceite, mezclar con una cuchara e incorporar poco apoco la sal, comenzar a amasar a velocidad media 4 o 5 minutos hasta que adquiera una consistencia homogénea. Hacer una bola (yo me unte un poco las manos con aceite para poder sacarla de la amasadora) y pasarla al mármol de la cocina espolvoreado con algo de harina y formar las barras, ponerla en una bandeja de horno que previamente habremos puesto una hoja de papel para el mismo, taparlas con un paño húmedo y dejar que se seque en un lugar seco y cálido durante 45 minutos, hasta que prácticamente haya doblado su volumen. Precalentar el horno a 200º, verter agua en un recipiente  apto para horno y colocarlo en la parte inferior del mismo. Hornear la masa unos cincuenta minutos. Cuando el pan esté listo sacarlo y dejarlo enfriar en una rejilla.

Esta era la primera vez que me hacía mi pan (como lo suelo llamar), como no conocía la harina me ceñí totalmente a las instrucciones del paquete. Poco apoco iré compartiendo mis experiencias con mi pan y la diferencia que hay entre el primero y algunos más en un año que llevo de practicas.

Os he de confesar que pensé que no me iba  a poder comer un trozo de pan decente (y muchas cosas mas) cuando me entregaron los resultados de las pruebas de algunos alimentos, un mundo de entonces a ahora, cuando salí a la calle pensé y que voy a comer.

4 comentarios:

  1. Tiene un aspecto estupendo...mejor sabrá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser de los primero después de pensar que no me iba a poder comer un pan decente, pues si estaba bastante bueno, con mis pruebas ya veréis la evolución.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Concha. antes de nada te diré que aunque me gusta mucho el pan solo he hecho en una ocasión.
    Creo que como solo soy yo quien lo come se requiere bastante trabajo para hacerlo, al menos eso pienso, además estoy seguro de que me saldría un desastre, aunque reconozco que el que hice me gustó mucho.
    Este que has hecho tiene muy buen aspecto y estoy seguro que estará muy rico.
    Que tengas un buen fin de semana. Y cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola juan!. Mas que trabajo yo diría paciencia, yo ahora ya me he acostumbrado a hacerlo para mi cada quince días(no soy muy panera y dos barras las estiro bien), te he de decir que me ayudo de una amasadora por mis manos), todo es animarse y proponerte que si no el primero el segundo o mas adelante. Ya iré mostrando mis pruebas y veras. También te diré que como el de harina de trigo no es pero.....ya sabes lo que dicen y me he habituando bien a él, este aún no es ni sombra del de ahora, pero se podía comer bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar