martes, 21 de diciembre de 2021

TRUFAS DE NATA SIN GLUTEN, SIN LACTOSA

 


Ingredientes


250gr de chocolate negro fundir sin gluten

200 ml de nata sin lactosa

100gr mantequilla sin lactosa

3 yemas de huevos medianos

Fideos de chocolate para adornar o coco


Procedimiento:


Trocear el chocolate y ponerlo en un bol de cristal apto para calentar al baño María y fundir el chocolate junto a la mantequilla hasta que e l chocolate se derrita,  remover para mezclarlo bien, sacar del fuego y dejar atemperar un poco. Comenzar a añadir las yemas una a una y por último la nata, amalgamar todo bien y meterlo en el frigorífico para que se endurezca.  Al cabo de unos treinta minutos aproximadamente sacar del frio  y formar pequeñas bolas que se irán pasando por los fideos del chocolate o por el coco, al tiempo las iremos poniendo en papeles de adorno para este menester.

Servir muy frías.

Si mientras estamos haciendo las bolas se nos ablanda podemos meterlo por algunos minutos en el frigorífico para que se vuelva  a endurecer el chocolate y seguir con la tarea.

4 comentarios:

  1. Hola Concha. En una ocasión hice trufas siguiendo las indicaciones de mi hija que las suele hacer a menudo, aunque no les puse huevo y sí un chupito de licor de menta jj.
    Las trufas es una de las cosas que mejor cabida tienen en Navidad y además se comen sin pensar jj, eso sí, luego hay que hacer propósito de enmienda jj.
    Las que has hecho tienen que estar riquísimas.
    Aprovecho para desearte una estupenda salida y entrada de año y que 2022 te traiga todo lo mejor y a ver si ya nos deja tranquilos con tantas limitaciones y restricciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. Cuanta razón tienes, las trufas es que comes una y ya pues otra y otra, son bien golosas. Con el toque de menta que tu dices no estarán mal, al chocolate le va bien. Si pruebas estas te gustaran también, no son excesivamente dulzonas y aquí vuelan.
      Los mismos buenos deseos para ti y los tuyos en esta salida y entrada de año y siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tantissimi auguri di un dolce e sereno 2022!

    ResponderEliminar