martes, 21 de diciembre de 2021

TARTA NAVIDEÑA DE ANIS


Esta tarta nació el año pasado cuando comencé a hacer dulces de Navidad sin gluten. Quise experimentar a hacer los pastelitos de anís que son los que mas me gustan y entonces en vez  de poner la harina común puse la de repostería sin gluten de Schar, no hubo manera de  que ligara, se quedó a bolitas entonces pensé, pues nada, los ingredientes son buenos pues me ideo algo y salió esta tarta. Sin ánimo de marcarme ningún farol está muy buena y no lo digo yo sino una amiga a la que le lleve un trozo pidiéndole opinión y que la haría de otra forma y me dijo que ni tocar ningún ingrediente  que así estaba buena.

 

Ingredientes


2 tacitas de las de café de aceite de oliva (podéis optar por suave de 0´4 u oliva virgen extra)

2 tacitas de las de café de anís

½ tacita de las de café de azúcar

Harina de repostería sin gluten schar

Azúcar y canela para espolvorear

Batata confitada


Procedimiento:

Batir los huevos y azúcar hasta que estén espumosos, añadir el aceite y el anís e integrar bien sin dejar de batir. Una vez los ingredientes líquidos estén bien batidos comenzamos a poner harina de a pocos y solo la que nos admita la masa ha de quedar más bien blanda, no se amalgamara de de ninguna manera se quedará como bolitas. Se prepara un molde desmoldable de 20cm, se forra el fondo con papel para horno y se pone la mitad de la masa obtenida, una buena capa de la batata confitada y el resto de la masa, se espolvorea bien de azúcar y canela y al horno en el segundo nivel del mismo a 165º, en cuanto veamos que comienza dorarse por encima se apaga el horno y se deja unos minutos más con la puesta entreabierta. Hay que vigilarlo ya que queremos que tome algo de color por encima pero que no se nos queme.

Aprovecho esta entrada para desearos tanto a vosotros como a vuestras familias unas buenas Fiestas Navideñas y que el año que en breve comenzará os traiga lo mejor. Un fuerte abrazo para todos.    

24 comentarios:

  1. Entre el saborcito del anís y el de la canela ha de ser una tarta muy sabrosa y aromática.
    Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me resulto el invento bueno, de esos que haces y luego repites.
      Buenas fiestas para ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola guapa, las harinas sin gluten como la de maíz o patata suelen dar buenos resultados, a mi me gustan y suelo utilizarlas. Tiene tu tarta un aspecto delicioso. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta utilizar las dos harinas que mencionas, ahora por obligación lo he de hacer. Si resultó bastante buena.
      Felices Fiestas para ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que tarta tan sabrosa.
    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anís (para los que nos gusta) da un toque en repostería.
      Buenas Fiestas para ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. A veces de los errores salen grandes cosas!! y eso te ha pasado a ti, has hecho una tarta deliciosa!! Felices fiestas. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Julia no fue un error, fue mas bien un experimento sin gluten que pensé que me salía mal y luego lo pude solventar agudizando el ingenio.
      Buenas Fiestas para ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué rica tarta!!!
    Te deseo una Feliz Navidad y que el 2022 venga un poco mejor para todos.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está buena Marta!.
      Mis mejores deseos para ti y los tuyos también.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Concha. Ya la Navidad ha pasado y pronto este año se dará por terminado, ganas hay porque no ha sido un dechado de virtudes.
    Esta tarta de anís con el relleno que lleva y que tanto me gusta sé que tiene que estar exquisita. Me hubiera comido una buena porción en el supuesto de tenerla cerca, cosa que no ha sido posible.
    Espero que hayas pasado unas estupendas Navidades y te deseo tengas una muy feliz Nochevieja y que el año 2022 te traiga todo lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. Yo creo que este relleno nos gusta a una buena mayoría, y estoy segura de que tu en mas de una ocasión (como yo) le has metido el dedo cuando en nuestras casas hacían la confitura para hacer algunos dulces de Navidad, a mi me encanta. Como sabes que estoy de pruebas con harinas y demás pues salió esta y nos gusto.
      La Navidades tranquilas y la despedida de año y entrada pues será mas o menos igual, lo mas importante es que estemos todos bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Una torta bellissima! Tantissimi auguri di buon 2022!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Paulina per gli auguri per il nuovo anno. Gli stessi auguri anche a te e ai tuoi. La torta è venuta buona. Un abbraccio.

      Eliminar
  8. Yo estoy empezando a utilizar harinas que no sean de trigo pues una de mis nueras es intolerante al gluten y no siempre obtengo los resultados deseados, pero poco a poco. Me quedo con tu receta pues se ve una tarta deliciosa. Feliz entrada de año, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!. Yo llevo experimentando con nuevas harinas dos años y pienso que me queda mucho por aprender pero... poco a poco le voy cogiendo el tranquillo, no es tan fácil como la harina de trigo. Prueba a hacerla te gustará.
      Espero hayas tenido una buena salida y entrada de año junto a los tuyos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Muy original y rica, Feliz Año, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adita!. Si resulto buena.
      Mis mejores deseos para ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hasta aquí llega el rico olor de esta estupenda tarta!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el anís perfuma toda la casa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Se agradecen postres sin gluten, yo me he dado cuenta que no soy intolerante pero me sientan mejor según qué marcas de pasta o panes, será cosa de la edad, jjj. Te ha quedado divina amiga. BSS preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola Concha. De nuevo aquí me tienes para desearte, aunque con algo de retraso, que tengas un muy feliz 2022. Espero que estas pasadas fiestas las hayas pasado estupendamente y con mucho cuidado porque la cosa no parece mejorar.
    Espero que hayas recibido muchos regalos jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo llevaba arrastrando de siempre pero hasta hace dos años que mi hija me animo a hacerme las pruebas, no sabía que a tantas cosas era intolerante sobre todo a todas las harina refinadas, ahora estoy bien. Puede que en algunos casos la edad algo influya pero...en el mío desde que yo recuerdo siempre la tripa mal y a pesar que se lo decía al médico se paraban en lo del colon irritable menos decirte hazte estas pruebas, como en la seguridad social no las hacen pues ala, te apañas y cuando te enteras que por la privada si, te rascas el bolsillo. Ando estos dos años de prácticas y cada vez me sale todo mejor, pero las harinas sobre todo no es tan fácil como lo pintan hay que probar y probar, así que ánimo y a ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena semana para ti también, me he enrollado un poco y no te lo había deseado.
      Otro abrazo, que aunque virtuales yo creo que nos llegan.

      Eliminar