Ingredientes (dos personas)
2 caballas medianas
2 zanahorias medianas
1 cebolla mediana
1/2 vasito de los de vino de vinagre y 1 de agua
1 naranja grande, zumo y ralladura
Aceite de oliva
1 chorrito de mistela
Sal
Unos granos de pimienta negra
Procedimiento:
Limpiamos el pescado y lo partimos en rodajas, esto nos lo puede hacer nuestro pescadero, reservamos. En una sartén ponemos aceité de oliva, enharinamos el pescado (no mucho) y lo freímos, lo reservamos. En una paellera ponemos cuatro cucharadas del aceite que hemos utilizado para freír el pescado previamente colado, le añadimos la cebolla picada y las zanahorias en taquitos, doramos un poco y añadimos el vinagre y el agua, el zumo de naranja y la ralladura, los granos de pimienta y por último la mistela, la sal al gusto. Dejamos que se cueza todo bien y se reduzca el caldo a fuego no muy fuerte que vaya quedando espesito. Cuando se quede con poco caldo añadiremos la caballa, que se integren sabores, apagamos el fuego y retiramos.
Servir frio.
Yo lo hago en paellera porque tengo esta pequeña que la gasto para estos menesteres, se puede hacer con cualquier sartén.
Hola Concha, me encantan los escabeches, aunque solo tengo uno publicado, de pollo, hace tiempo que no preparo uno, probaré tu receta, la caballa siempre es un pescado que me gusta cocinar asada en papillote, y ya es hora de probar otras recetas.
ResponderEliminarBesos
Hola Concha!. A nosotros también nos gusta de infinidad de formas cocinada pero ves, en papillote no la he preparado nunca, lo probaré.
EliminarUn fuerte abrazo.
Los escabeches con naranja quedan muy ricos y ese punto que le debe dar la Mistela ha de ser muy sabroso.
ResponderEliminarBesos.
Hola Ana!. Si que quedan ricos los escabeches así, yo no había hecho ninguno con naranja y me a gustado mucho la opción. En cuanto a la mistela le da un toque.
EliminarUn abrazo.
Hace años que consumo la caballa que aquí se le llama xarda y así en escabeche no la he probado así que apuntada queda. Besinos
ResponderEliminarHola Fely!. Estoy segura que si pruebas este escabeche repites seguro, ya veras.
EliminarUn abrazo.
Hola Concha, me encanta la caballa y me encanta el escabeche, así que claramente me encanta tu receta jajaja, esa caballa tiene que estar riquísima. Besos
ResponderEliminarSi que resulta una caballa buena preparada de este modo.
EliminarUn abrazo.
Crecí odiando la caballa en escabeche cuando la hacía mi madre, pero ahora que la preparo yo porque a mi marido le encanta, ha llegado a gustarme y todo, lo que es el paladar, a todo se acostumbra. La tuya me la comería de buen grado, no te quepa duda.
ResponderEliminarBss
Hola Lola!. Verdad es que muchas comidas que de pequeñas no nos comemos luego nos acaban gustando. A mi la caballeta siempre me ha gustado de cualquier forma cocinada, incluso frita y fría me hacia unos buenos bocadillos.
EliminarUn abrazo.
Concha, nunca he probado la caballa cocinada de esta forma, en escabeche con ese toque de naranja, pero con lo fan que soy de este tipo de sabores seguro que me encantaría
ResponderEliminarAbrazos!
Hola Javier!. Prueba a hacerla estoy segura de que te va a gustar.
EliminarUn abrazo.
Me encanta la caballa en escabeche, este que has preparado, me parece delicioso
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Lolines!. Si te gustaría, seguro.
EliminarUn abrazo.
Hola Concha. Bueno ya veo que has publicado así que veré los tes platos que has puesto.
ResponderEliminarDe entrada este primero me encanta y es que la caballa es un pescado que me gusta mucho, aunque en escabeche y con naranja, no lo he probado.
Viendo el aspecto que tiene sé, aunque no lo haya probado, que debe estar exquisito.
Un abrazo y buen fin de semana.
Hola Juan!. Hace un buen bocado, si la pruebas así preparada seguro que la vuelves a hacer. A mi también es un pescado que me gusta mucho.
EliminarUn abrazo.
Y ahora que las caballas aparecen bien fresquitas en el mercado, es el momento idóneo para ponernos manos a la obra y seguir los pasos de tu rica receta, tiene que estar ese plato riquísimo, además los pescados azules son muy saludables y habrá que aprovechar que están en temporada.
ResponderEliminarCariños y buen fin de semana.
Kasioles
Hola Kasioles!. A mi también me gusta comprar el pescado cuando esta en temporada, como bien dices ahora está el pescado azul en pleno apogeo y buenísimo todo. Si resulta un plato bueno, pruébalo.
EliminarUn fuerte abrazo.
Concha gracias por pasar por mi espacio. Veo que tienes muchas recetas sin gluten cosa que es muy interesante para ayudar a los que tienen intolerancia.
ResponderEliminarSi bien mi ciudad, Mar del Plata, tiene un puerto pesquero es muy difícil conseguir caballa fresca ya que toda la producción se envasa
La número208 soy yo...jejej!..
Hola Norma!. Encantada de que me sigas y me hayas visitado y comentado. Es un placer desde tan lejos y que estemos comunicadas. Me encantaría enlazarte para seguirte mejor pero tengo un problema con las herramientas y no me salen en ningún blog y por mas que intento no doy con ello.
EliminarQué lastima que no puedas saborear una buena caballa, en fin...
Un abrazo.
Se ve que esas caballas te quedaron deliciosas, con la naranja ese escabeche seguro que estaba buenisimo!
ResponderEliminarBesos
Hola Diana!. La naranja verdad es que le da un buen toque, resulta un buen plato.
EliminarUn abrazo.
Los escabeches y los adobos, en casa nos gustan mucho, sobre todo poruqe a algunos miembros no les gusta el pescado y es la única forma de que se lo coman!!
ResponderEliminarHola Julia!. Aquí también nos gustan a todos los escabeches, este les encantó.
EliminarUn abrazo.
Hace mucho que no sé nada de ti, espero y deseo que todo marche bien en tu entorno.
ResponderEliminarte mando un fuerte abrazo.
Kasioles
Gracias por pensar en mi querida amiga.
EliminarUn fuerte abrazo.
Agradezco a todos vuestros amables comentarios. Siento haber retardado tanto en responderos pero últimamente he estado bastante apartada de los blogs.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para todos.