lunes, 12 de septiembre de 2022

ESPAGUETIS CON LANGOSTINOS, SIN GLUTEN


 

Ingredientes (para dos personas)

 

140 gr de espaguetis sin gluten

8 langostinos

1 puñado de tomates cherry

1 puñado de alcaparra

1 cucharada de concentrado de tomate (yo de tubo e Italiano)

1 diente de ajos

Aceite de oliva

Pimienta negra molida

Sal

 

Procedimiento:

 

En una sartén poner tres cucharadas de aceite de oliva, pelar y laminar el ajo, dorar y añadir los tomates cherry previamente limpios y partidos por la mitad (yo los suelo mezclar de los de siempre y de la pera), darles unas cuantas vueltas a los tomates y añadir la cucharada de concentrado de tomate, las alcaparras ( si son con sal pasarlas por debajo del grifo) y añadir, la pimienta  y lo ultimo los langostinos limpios, todo ello a fuego no demasiado fuerte, una vez el sofrito hecho apagamos el fuego. Ponemos una cacerola al fuego con agua para hervir los espaguetis, una vez el agua haya alcanzado el punto de ebullición poner una cucharada de sal (esto es al gusto) y los espaguetis, cuando comience a hervir de nuevo contar el tiempo de cocción (esto dependerá de la pasta y del fabricante, bueno también al gusto de cada uno, yo al dente) y no dejamos de removerlos de vez en cuando para que no se nos peguen. Una vez la pasta cocida la sacamos con una espumadera y la añadimos al sofrito con un par de cucharadas del caldo de los espaguetis, encendemos de nuevo el fuego e integramos sabores.

En el caso de que los espaguetis se nos hayan quedado demasiado al dente esto también sirve para su perfecta cocción.

Servir caliente.

35 comentarios:

  1. Concha ya sabes, porque sigues mi trayectoria, que la Pasta es mi perdición, aunque ahora me controlo en cantidades por lo de mi dieta, pero si tengo que comer un día, suele ser siempre con langostinos, otra de mis debilidades, y de los que también me privo por la cuenta que me tiene, jajaja...
    Tu plato es de los que en casa tomaríamos con placer, no tiene ni una pega.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que somos muchos Concha a los que les apasiona la pasta (entre los que me incluyo), según mi familia Italiana pueden haber mas de 1500 platos de pasta reconocidos. Te diré que los langostinos también son un buen manjar para mi pero...digo lo que tú. Yo estos platos me los he adaptado a sin gluten ya que por suerte disponemos de pasta sin el, aunque en Italia encuentro mucha mas variedad en todo lo sin gluten y a precios mas asequibles.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Un plato de pasta riquisimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Concha, has preparado una pasta riquísima y con muchísimo sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy italiana y sabrosa, para mi con poquitas alcaparras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible Ana que tuviera pocas alcaparras, me gusta poner un buen puñado porque nos gustan a todos pero...no en todos los platos caen las mismas.
      Para mi es un buen plato también, fan absoluta de la pasta.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Esta receta en mi casa triunfa, yo la suelo preparar pero sin tomate, tendré que probar la próxima vez. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Pilar que sea un plato estrella en tu casa, pienso que en la de muchos. En cuanto al tomate concentrado yo lo pongo también en platos que lleven salsa de tomate, los Italianos lo emplean y me gusta la opción.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Concha, alguna vez he cocinado espaguetis con langostinos en casa de manera similar, pero nunca le he puesto alcaparras y me ha llamado mucho la atención, me apunto la idea para la próxima vez porque me ha gustado mucho

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Javier empleo las alcaparras en distintos platos, en la pasta no lo había hecho nunca pero aprendí de mi familia Italiana al ver que ponían y me gusto la opción, pruébalo te gustará.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Una receta rica, rica, a mi hijo le encanta.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!. Es un plato resultón que creo a casi todos gusta.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Uy que rico Concha!!, me encanta la pasta, aunque procure no comerla muy a menudo, y las alcaparras me fascinan, sobre todo con la salsa de tomate y en la pizza creo que son imprescindibles, así que ya puedes suponer cuanto me gusta tu receta, me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las suelo poner en muchas recetas, nos gustan mucho a todos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Concha, muy bien me has recibido con ese platazo de nuevo en la blogosfera, os echaba de menos, más todavía con la cocina sencilla, sana y riquísima que preparas. En nada y menos pongo este plato en mi mesa también, no hay que perderse las cosas buenas de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han llenado un montón tus palabras de bienvenida, yo también echaba de menos vuestros amables comentarios y sobre todo estar comunicados de nuevo.
      Pruébalo te gustara y espero que a los tuyos también.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. La pasta en casa es super bien recibida, les encanta toda!! Esta tuya será un exito seguro, los ingredientes no pueden ser mejores!!Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!. Yo pienso que son pocas las personas que no les gusta la pasta y se puede variar con tantos ingredientes que puede ser casi infinito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Qué ricura! Una forma diferente de preparar los espaguetis y bien fácil. Bss guapa! Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta buena, si!. La pasta grandes misterios no tiene eso si hay preparaciones mas laboriosas que otras e incluso las hay súper rápidas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Concha¡¡¡¡ la pasta combinada con el marisco es una de las delicias culinarias con las que más he disfrutado. Te ha quedado una pasta genial y riquísima. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mj!. Coincido contigo completamente, yo con pescado y marisco disfruto un montón también.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. La pasta con marisco me encanta y esta receta tuya más...ahí voy avanzando con las agujas circulares,😄😙

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Concha! Una propuesta de pasta muy sabrosona.😋😋 Quizás me equivoque, pero creo que te gusta la cocina de mercado. Las grandes superficies o supermercados, están muy bien para la adquisición de marcas determinadas, no así para productos frescos, a mi me gusta elegirlos personalmente en mercados o pequeñas tiendas.
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma!. No te equivocas en absoluto soy muy de tienda de barrio que por suerte en mi ciudad aún sobreviven bastantes (el mercado central hace años que desapareció), el pescado en la pescadería, el pan en la panadería, la carne y huevos en la pollería, la fruta y la verdura en la verdulería y en esto último tengo mucha suerte porque es agricultor y tengo bastantes productos del campo a la mesa. Obviamente hay que ir a por alguna cosas al súper sobre todo yo con mis harinas y demás y lo de sin lactosa, solo en uno encuentro y últimamente no se que pasa que me están fallando también, pienso que es subida de precios.
      Me alegra coincidamos en mas cosas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Una receta deliciosa que en mi casa siempre triunfa. En cuanto a la cocción de la pasta en casa no nos ponemos de acuerdo a mi marido y a mi nos gustan más bien bastante hechos y al resto de la familia "al dente", vaya que no nos ponemos de acuerdo, en lo que si estaríamos de acuerdo es en lo de darle un 10 a tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!. Si vieras como se comen la pasta la mayoría de Italianos a veces esta cruda de tan al dente, a mi me gusta al dente pero en alguna ocasión allí me he visto que era demasiado dura pero para dentro por no hacer el feo.
      Es un plato este que creo va bien a todos.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  16. Tiene que estar realmente exquisita esta mezcla de pasta, mar y montaña. Y sobre todo cocinada con todo el cariño con lo que lo elaboras.
    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pareja!. Si que resulta un plato bueno pero sobre todo lo que mencionas, hecho con el máximo cariño.
      Un fuerte abrazo a los dos.

      Eliminar
  17. Hola Concha. En primer lugar agradecerte tu comentario dejado en mi blog.
    La verdad es que ya ha pasado tiempo desde mi última entrada, pero ya sabes que durante el verano no suelo entrar. Volvimos a mediados de septiembre y al comenzar un nuevo ciclo de estudios de los nietos, el tiempo que me queda libre es bastante menor.
    Te diré que todos nos encontramos perfectamente aunque yo, a principios de julio, cogí el covid y eso que tenía las dos dosis y la de refuerzo, estuve 15 días en casa sin salir, con mascarilla pero si molestias, salvo el primer día que no me tenía en pie. Solo lo he cogido yo en casa jj.
    En cuanto a tus espaguetis solo decirte que sin duda es un plato que debe estar de vicio. Una muy buena combinación.
    Espero que os encontréis perfectamente.
    Seguiremos viéndonos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. La verdad es que cuando algunos estáis así tiempo sin publicar es normal que nos preguntemos como estáis, al menos eso me pasa a mi y no me cuesta anda preguntar y saber de vosotros.
      El plato resultó y les gustó a todos.
      Sigue cuidándote.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Muchas gracias por tus letras.
    Siento reanudar mi espacio con una noticia tan triste, le había conocido al poco de iniciar mi blog, ya ni recuerdo el año, pero debió ser allá por el 2010, en fin, que sus letras calaron en mi alma y siempre le he admirado.
    En cuanto a tu plato me parece de lo más apetecible, es sencillo de hacer y ya me estoy imaginando el rico olor que desprende, me quedo con la idea.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles!. Un placer ver que vuelves a publicar aunque esta vez haya sido mas triste, ya sabes que siempre me alegro de saber de ti querida amiga.
      Prueba el plato estoy segura de que te gustará.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar