martes, 7 de febrero de 2023

ARROZ BLANCO LA HORNO CON PUNTILLAS EN SU TINTA


Ingredientes (para dos personas)

 

PARA EL ARROZ

 

1/2 taza de arroz bomba

1 taza de agua

2 dientes de ajos

Aceite de oliva

Sal

 

PUNTILLAS  EN SU TINTA

 

¼ de puntillas

2 dietes de ajos

Pimentón dulce de hojilla

Aceite de oliva (yo siempre aunque no lo ponga Virgen Extra)

Pimienta negra molida

Sal

 

Procedimiento:

 

Precalentar el horno a 250º mientras preparamos todos los ingredientes para ello al menos un cuarto de hora. En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite de oliva un pellizco de sal y los ajos laminados, los doramos un poco y añadimos el arroz, le damos unas vueltas y lo ponemos en un recipiente apto para horno (da igual de barro que de cristal), y le ponemos el agua que previamente habremos hervido. Lo metemos en el horno unos 18, 20 minutos esto dependerá de arroces, que quede sequito. Mientras el arroz se cuece preparamos las puntillas si no las tenemos previamente hechas. Las limpiamos sacando solo la barca, los ojos y la boca, las enjuagamos bien y las ponemos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva le picamos los ajos y dejamos que se consuma el poco caldo que puedan hacer, sal pimentamos y le añadimos el pimentón dulce y enseguida para que no se nos queme apagamos el fuego, toda la cocción a fuego medio, han de quedar con su aceitito solo, reservamos. Una vez el arroz cocido lo servimos en platos y las puntillas que por su tinta habrán quedado negritas encima, a mezclarlo todo y a  comer agusto.

El arroz Blanco se encuentra también la receta en arroces, desde que lo probé a hacer así que no he vuelto a hervirlo, hervido es que no me gusta y la madre de una amiga nos enseño a prepararlo de esta manera hace ya muchos años. 

5 comentarios:

  1. Hola Concha. Una manera muy curiosa de preparar ese arroz en blanco, yo siempre lo hago hervido pero viendo como lo has hecho tomo nota para otra vez.
    Nunca he preparado puntillas porque eso de limpiarlas me subleva 😂😂 así que aprovecho para cuando salimos de cena con los amigos, si hay, las pedimos 😂😂.
    Una combinación estupenda la que has hecho con este arroz y las puntillas. Un plato sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. Yo (como ya digo en la entrada) desde que me lo enseñaron a hacer así que no lo hiervo, de todas formas te diré que hervido no me ha gustado de nunca y así me como un buen platito. En cuanto las puntillas yo solo les quito ojos, boca y barca porque sino le sacamos toda al esencia de ellas, al menso eso pienso yo. Si queda un buen plato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Concha. Este plato te ha quedado riquísimo, me encanta el arroz blanco con calamares en su tinta, y si es con puntillitas todavía más rico. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también es un plato que me como muy agusto.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Que me gusta un arroz.. Este me encanta como te ha quedado.besos

    ResponderEliminar