Ingredientes
250gr de calabaza asada
75gr de azúcar de abedul
1 huevo XL
Ralladura de una naranja
25ml de zumo de naranja
25ml de leche sin lactosa
8 gramos de levadura de repostería, sin gluten
1 sobre de gasificante el azul y el blanco, sin gluten
200gr de harina de arroz
50gr de maicena
Aceite de girasol para freír
Azúcar glas para espolvorear
Procedimiento:
Previamente a comenzar habremos dejado escurrir la calabaza, yo lo hago toda la noche. En un bol pondremos la calabaza y el huevo y comenzaremos a batir con las varillas eléctricas de mano, le añadimos el, azúcar de abedul, la ralladura de naranja, el zumo de naranja y la leche. En un bol aparte mezclamos la harina con la maizena, la levadura, el gasificante, mezclamos todo bien. La mezcla de harinas y demás lo vamos añadiendo al bol de los líquidos poco apoco hasta que quede todo integrado y no hayan grumos, queda una masa blandita. En una sartén poner abundante aceite a fuego medio, cuando el aceite esté ya caliente echaremos con la ayuda de dos cucharillas porciones de masa cogiendo con una y empujando con la otra. Veremos como la masa se ande pero al instante sube, si no sube es porque el aceite no está bien caliente. Les damos la vuelta a medida que se van dorando, una vez hechos los sacamos y los pasamos a un palto con papel absorbente. Del plato del papel los vamos colocándolos en un plato de servir y una vez todos hechos los espolvoreamos con el azúcar glas y a servir.
También se puede tener un plato con azúcar y los vamos pasando por el a medida que los vamos haciendo, yo prefiero el azúcar glas ya que me parece menso dulce y para mi marido un platito con sirope de agave por encima.
Una poderosa razón la que me ha tenido apartado del blog y de vuestros blogs, la estancia por fin de mi hija por aquí, os podéis imaginar.
¡Qué arte, Concha! Me alegra que los puedas comer. Al final, adquirimos estrategias y aprendemos para comer mejor y vivir con nuestras intolerancias o prohibiciones.
ResponderEliminarBesos.
Hola Marisa!. Así es aprendemos día a día y no comemos mal, creo yo. Cuando me dieron el resultado de las pruebas me dije "que voy a comer" y ahora pues me las ingenio y me las arreglo, verdad es que ha todo nos hacemos y tu de eso sabes.
EliminarUn fuerte abrazo.
Me alegro de que hayas podido disfrutar de tu hija, eso está por encima de los blogs.
ResponderEliminarQué ricos estos buñuelos y además que los puede comer gente intolerante al gluten, viene bien tener esta receta a mano.
Besos.
Muchas gracias Ana por alegrarte de lo de mi hija, si es verdad que esta por encima de todo.
EliminarYo ya había hecho algunas cosas sin gluten porque tengo una amiga celiaca y siempre que viene hago cosas que pueda comer, con el paso del tiempo quien me iba a decir que yo estaría metida en este ajo, en fin a todo nos hacemos y nunca podemos decir yo no pasaría por ahí, no crees?.
Estos buñuelos si tu no dices que son sin gluten se los comen y ni se enteran, regale unos pocos y buenísimos ya te imaginas.
Un fuerte abrazo.
Buenísima idea la de presentarnos esta receta para que puedan darse un gusto aquellos que tienen intolerancia al gluten.
ResponderEliminarBesos Concha
Hola Norma!. Al estar yo en esa tesitura comparto todos los experimentos y recetas que hago al respecto.
EliminarUn fuerte abrazo.
Concha, vaya color tan atractivo que tienen estos buñuelos, me los zamparía todoooooos!!
ResponderEliminarAbrazos
Hola Javier!. Si que son golosos, si.
EliminarUn abrazo.
Tienen un aspecto formidable Concha , para comerlos de dos en dos.
ResponderEliminarMe alegro que hayas podido disfrutar de la compañía de tu hija.
Un abrazo.
Muchas gracias Bego por alegrarte de que haya podido disfrutar de mi hija, la hecho mucho de menos.
EliminarSi que es verdad que te comes mas de uno y mas de dos y has de frenar.
Un fuerte abrazo.
Qué buenos buñuelos Concha, en casa nunca los he hecho, y veo que no son nada complicados, así que merecerá la pena probarlos ahora que tengo unas cuántas calabazas del huerto de mi padre, deseando abrir.
ResponderEliminarMe comentaste lo de tu hija, me alegra saber que tu desconexión fue por un feliz reencuentro.
Besos
Hola Concha!. Anímate porque con calabaza casera aún serán mas buenos y están hechos bien pronto. Yo este año aquí he pinchado un poco con las calabazas y mira que me gusta pero...ya no compro ninguna mas para tirarla, el otro día ase una y era todo agua y sabía fatal.
EliminarHa sido una desconexión muy productiva, ya te puedes imaginar.
Un fuerte abrazo.
Qué ricos buñuelos!!!
ResponderEliminarBesitos
Si están bastante buenos, hacen un buen bocado.
EliminarUn fuerte abrazo.
Suelo hacerlos en casa porque mi yerno es celíaco y se de buena tinta que quedan estupendos estos buñuelos!! La compañía de los hijos es la mejor razón para desconectar de estemundillo. Un besito.
ResponderEliminarAsí es Julia, desconectar por los hijos es la mejor desconexión de este mundillo que tanto nos gusta, me siento afortunada por la recompensa.
EliminarUn fuerte abrazo.
Beautiful blog
ResponderEliminarThank you!.
EliminarMuy buenos estos buñuelos, adaptados a la dieta que podáis comer. Para mi están ricos tal cual los has cocinado y te aseguro que daría buena cuenta de ellos.
ResponderEliminarSi has disfrutado unos días de tu familia, eso es lo primero, que después esos momentos se echan de menos.
Un beso.
La verdad Lola que hago comidas y dulces sobre todo que yo puedo comer y si no lo digo no se dan cuenta.
EliminarPasan luego tantos meses sin podernos abrazar que se aprovecha el tiempo al máximo y no piensas en nada mas, están las video llamadas pero...no tienen color, la echo mucho de menos, te puedes imaginar.
Un fuerte abrazo.
Hola Concha. No tengo muchas recetas publicadas con calabaza como parte principal, solo asada, unas magdalenas y una crema. En buñuelos si la he probado pero ha sido en las Fallas en un puesto que los hacían muy ricos y que desde hace unos años ya no está.
ResponderEliminarEstoy convencido que estos que has hecho no tienen nada que envidiar a los que probé, es más seguro que estarán más ricos.
De buena gana me comería unos cuantos porque tienen que estar exquisitos.
Un abrazo.
Hola Juan!. Estos buñuelos aunque están muy buenos son diferentes a los tradicionales que comentas de los que soy fan incondicional. Me has traído recuerdos de cuando mi abuela los hacía y calentitos no podía parar y al día siguiente me los calentaba en el hogar, ya no estaban igual pero como me gustaban tanto que los encontraba buenos.
EliminarUn abrazo.
Menuda pinta rica tienen estos buñuelos de calabaza.
ResponderEliminarPara comerlos a pares, jaja.
Besos
Pues si Raquel a pares y algunos mas.
EliminarUn fuerte abarzo.
No sabes lo bien que me viene tu receta, tengo una nuera intolerante al gluten, no celíaca, lo que es mucho más cómodo a la hora de manipular alimentos, pero aún así me rompo la cabeza a la hora de mezclar harinas, guardo tu receta como oro en paño. un beso
ResponderEliminarYo Pilar estoy en al misma tesitura que tu nuera, intolerante a las harinas y a algunos alimentos mas y te entiendo, al principio pensé que lo tendría mas complicado pero a todo nos hacemos, desde fuera se ve peor pienso yo.
EliminarMe alegra un montón que te guardes la receta, si lo haces ya me dirás, seguro que los bordas.
Un fuerte abrazo.
Nunca es tarde, mi querida amiga, al fin ha podido venir y me imagino la gran alegría que habéis tenido al verla y poderla abrazar.
ResponderEliminarEstos encuentros se quedan grabados en el alma para siempre, a mí me has hecho recordar cuando iba a Galicia a ver a mis padres y la emoción que sentía al tenerlos cerca y abrazarlos, solo los que hemos pasado por esta experiencia podemos valorar estos momentos.
Con todo el amor de madre, me imagino todo lo rico que has cocinado para ella,
De momento yo me quedo mirando esos ricos buñuelos que están pidiendo a gritos ser degustados, seguro que han volado y no te ha quedado ni la muestra.
Me ha alegrado saber de ti.
Cariños.
Kasioles
Querida Kasioles!. Se lo mucho que te ha alegrado saber el reencuentro con mi hija, verdad es que queda ahí para siempre y te ayuda a seguir.
EliminarLa verdad es que he cocinado bastante y con la guerra que me ha dados siempre para comer ahora lo encuentra todo buenísimo.
Lo buñuelos realmente volaron.
Un fuerte abrazo.
Hola Concha, te han quedado unos buñuelos exquisitos. Nunca se me ha ocurrido prepararlos de calabaza pero al ver tu receta estoy loca por probarlos. Besos.
ResponderEliminarPruébalos te gustaran y seguro que los harás mas veces.
EliminarUn fuerte abrazo.
Que ricos.
ResponderEliminarTomo nota con tu permiso.
Me alegra te hayan gustado y que te quieras llevar la receta. Si los haces ya me cuentas.
EliminarUn abrazo.
Me encantan, pero me contengo y hago muy pocas veces😂😂😂.
ResponderEliminarSoy de las que no paro hasta que se terminan!
Ptnts
Glòria
Yo Gloria lo mismo que tu si no me freno allá voy, los buñuelos en general dulces o saldos me encantan.
EliminarUn fuerte abrazo.
¡Hola Concha! Riquísimos y tentadores buñuelos.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir esta receta, le viene muy bien a una parte de la población con problemas de intolerancias. Gracias a Dios en casa estamos a salvo de ello, pero debemos ser solidari@s.
Feliz miércoles.😘
La verdad Emma que nunca podemos decir de esta agua no beberé, no sabemos nunca en lo que nos hemos de ver.
EliminarUn fuerte abrazo.