martes, 30 de mayo de 2023

GALLETAS CON HARINA DE ARROZ





 

Ingredientes

 

190 gr de harina de arroz

100 gr de azúcar

75 gr de margarina

1 huevo

8 gr de levadura de repostería en polvo

 

Procedimiento:

 

Lo primero que haremos es dejar el huevo y la margarina a temperatura ambiente. En un bol mezclamos la harina de arroz con el azúcar y la levadura, añadimos la margarina y el huevo un poco batido, comenzamos a amasar primero con una espátula y enseguida con las manos hasta tener todos los ingredientes incorporados y que quede una masa bien ligada. Preparar una bandeja de horno con papel para el mismo e ir formando bolitas (en una bandeja convencional de las de horno caben 16, que son las que salen con esta cantidad de masa), una vez todas las bolita en la bandeja procedemos a ir aplanándolas con los dedos y formar las galletas. Encendemos el horno arriba y abajo a 170º  previamente un poco precalentado y metemos la bandeja en el segundo nivel del mismo alrededor de 18, 20 minutos, en cuanto que comiencen a colorear por las orillas las sacamos y las ponemos en una rejilla para  que se enfríen, si las dejamos en al bandeja se seguirán tostando por abajo.

He hecho varias versiones y todas me han gustado, queda una galleta bastante buena y son sin gluten, sin lactosa.

Las primeras tal cual la receta, las segundas con gotas de chocolate, las terceras con pasas de Corinto y las últimas con una almendra. La receta original lleva mantequilla en vez de margarina, yo lo sustituí por lo de sin lactosa para mí.

 

Esta receta la vi en “Con tu pan te lo comas” (blog amigo), en este momento no puedo recordar su nombre hace mucho que no publica, lo que espero y deseo es que se encuentre bien.


2 comentarios:

  1. Hola Concha. Hace tiempo que no he preparado galletas, al igual que con otras cosas estas recetas las catalogo como para Navidad 😂😂 y creo que es por ese motivo por el que no me pongo a ello.
    La harina de arroz la utilizo para algún dulce, crema o parecido, pero nunca la he utilizado para galletas y viendo como te han salido no me cabe duda de que tienen que estar muy ricas.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. Yo suelo hacer alguna vez pero tampoco mucho, mucho. Si te animas y pruebas a hacer algunas veras como te gustan quedan buenas.
      Desde luego que muchos dulces los tenemos asociados a algunas fechas y parece que no peguen pero ya sabes hoy en día cualquier día puede ser bueno para la dulcería, mi abuela decía que solo tenía que ser san ganas.
      Un abrazo.

      Eliminar