martes, 30 de mayo de 2023

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO


 

Ingredientes

 

1 tableta de chocolate blanco fundir sin gluten

200ml de nata montar sin lactosa

100 gr de margarina

3 yemas

Galletas a la vainilla sin gluten

Un puñado de frambuesas

 

Procedimiento:

 

Trocear el chocolate, añadir la margarina y ponerlo en un  recipiente al baño María, ir removiendo hasta que quede bien fundido. Sacar del fuego y añadir las yemas de una en una sin dejar de remover hasta que estén bien integradas, lo siguiente la nata, una vez bien mezclado todo  comenzar a ponerlo en los vasitos, en el fondo pondremos las galletas trituradas, la crema y por encima las frambuesas que previamente habremos triturado.

Como por el chocolate es un postre bastante dulce yo no le puse azúcar ni a las frambuesas. Se le puede añadir alguna cucharada cuando estamos fundiendo el  chocolate junto a la margarina. Yo le pongo margarina pero se puede hacer también perfectamente con mantequilla. 


34 comentarios:

  1. Hola Concha !
    Qué postre tan rico has preparado y presentado así en vasos me encanta.
    Un abrazo y feliz día amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego!. La verdad es que como fue un invento de los míos no esperaba que resultara tan bueno, incluso pensé que para rellenar alguna tarta puede dar un buen resultado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Mmm! Al leer la receta y ver la foto me la puedo imaginar de rica, que antojo me has dejado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ala Dian a animarse que seguro que te va a gustar.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Concha, unpotre muy rico para quienes son intolerantes al gluten y para quienes no lo son ¡También!!
    Supongo que lo sabrás: Cuidado con el chocolate blanco que se quema con facilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta bueno, en cuanto a que el chocolate blanco se puede quemar si lo dices por el tono que adquirió este se debe a las yemas, por eso el sabor se asemeja a una crema pastelera.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. El contraste del chocolate blanco con las frambuesas queda ideal, no necesita más azúcar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que que queda Ana un contraste bueno, al menos en casa a todos nos gustó.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Un postre sencillo y riquísimo, además presentado en vasitos queda super bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si resulta muy sencillo en nada lo tiene hecho y queda bueno. Para este tipo de cremas presentarlo en vasitos es muy socorrido, a mi me gusta.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Concha, un postre sencillo y delicioso, de los que en cuanto metes la cuchara ya no puedes parar, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de su sencillez si que resultó un buen bocado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Concha, los postres con chocolate blanco me gustan mucho y esta crema me parece estupenda con el contraste de texturas que le dan las galletas del fondo y el contraste menos dulce de las frambuesas

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy mas de chocolate negro puro pero con este no quedo mal, el contraste de sabores nos gustó.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Querida Concha. Debe estar deliciosa tu crema, pero no puedo comerla y mal me sabe. Ese contraste de sabores para el verano es una opción deliciosa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marisa!. A veces nos tenemos que conformar con mirar pero...tenemos otras opciones y nos aprovechamos de ellas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Concha. No he podido entrar antes ya que el ordenador dijo que se tomaba unos días de descanso y tuve que llevarlo para que se recuperara. Y es que a medida que pasan los años los achaques van en aumento 😂😂.
    Estos postres gustan a casi todos, a mí me encantan, aunque he de decirte que el chocolate blanco no es unos de mis preferidos, eso sí, no le pondría ningún reparo para disfrutar de al menos uno de estos vasitos porque creo que estarán de fábula.
    Iré viendo el resto de recetas que has publicado porque las cocas y pizzas me han llamado 😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!.. Yo te he de confesar que me gusta mas el chocolate negro pero así quedo bueno y agradable al paladar.
      Es lo que tienen las tecnologías de vez en cuando hay que remendarlas porque fallan, esto ocurre mas de lo que nos pensamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Un postre buenísimo, más aún presentado en vasitos, que es como me gusta ponerlos porque no te pasas de ración y a quien le parezca poco, que se coma dos. Yo tampoco le hubiera puesto azúcar, para mi queda perfecto así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!. Yo también me he acostumbrado a los vasitos y cada vez los utilizo mas. Si queda un postre bastante rico y lo que tu bien dices, de ración y el que sea más goloso que repita.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Pues si Lolines queda bastante bueno, si lo pruebas te gustará.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Qué pinta! Así en vasitos queda divino y nada complicado ¡me gusta! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un postre super fácil y al menos a nosotros nos gustó a todos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Como siempre una tardona al responderos. Gracias por vuestros cariñosos comentarios.
    Un fuerte abrazo para todos.😊😊😊

    ResponderEliminar
  14. Hola Concha!!
    No soy muy de chocolate blanco, pero creo que preparado así me lo tomaría relamiendome y todo, jejeje.
    Un abrazo.
    Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!. Yo tampoco soy muy de chocolate blanco pero esta opción me gusto, da la sensación de que estas casi paladeando una crema pastelera.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Felices vacaciones!!. Antes de irte nos has dejado un postre delicioso, en casa, a mis hijos les encanta el chocolate blanco!! Disfruta mucho del verano. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!. Si quedo un buen postre.
      Agradezco tus buenos deseos, a sido un buen verano.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Mi querida Concha. Un placer siempre venir a ver tus cositas tan ricas. Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Esta cremita debe estar re rechupete. Si se la pongo a mi hijo no te deja ni uno de esos vasitos. Es su chocolate preferido.Bs.

    ResponderEliminar
  18. Paso por aquí y me encuentro estos postres riquísimos! Un poco más y me los pierdo… las vacaciones tienen estas cosas… desconectas de todo.
    A ver si me voy poniendo al día 😉

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria!. En eso estoy yo poniéndome poco a poco al día.
      La verdad es que desconectas bastante y si te pierdes algunas buenísimas recetas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar