jueves, 28 de septiembre de 2023

SALMON A LOS CITRICOS


 

Ingredientes (dos personas)

 

2  lomos de salmón

1 naranja

1 limón

1 cucharada de postre de mostaza a la antigua

Eneldo a gusto

Sal al gusto

 

Procedimiento:

 

En un cazo ponemos el zumo de la naranja y del limón junto a la cucharada de mostaza, lo ponemos a fuego medio y dejamos que hierva dos minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando, lo sacamos y dejamos que se atempere un poco. El salmón una vez limpio lo ponemos en una fuente apta para horno lo salamos y le echamos por encima el jugo de la naranja, limón y mostaza, espolvoreamos el eneldo por encima. Lo metemos en el horno a 180º en el segundo nivel del mismo previamente calentado alrededor de diez minutos, lo sacamos del horno, lo emplatamos y servimos acompañado de la salsa.

Esta receta la saque de "Julia y sus recetas" haciendo varias modificaciones ya que ella lo preparó en bolsa de asar y yo en una fuente de horno. Gracias Julia, nos gusto a todos.

6 comentarios:

  1. Los sabores cítricos y la mostaza le quedan muy bien al salmón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Concha. Aunque el pescado me gusta mucho, soy más de comer pescado que carne, el salmón es de los pocos pescados que apenas he cocinado. Alguna vez tendrá que ser la primera y es que tal y como lo has preparado me da la impresión de que tiene que estar muy rico. Tendré que probarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. Yo también soy mas de pescado que de carne (que ni la pruebo) pero no por la modernez de ahora si no de siempre, no lo hurto que lo heredo mi padre era igual. En cuanto al salmón yo si lo tengo incorporado casi cada semana. Pruébalo a preparar así seguro que te gusta.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Me encanta el salmón preparado de esta forma. Una receta exquisita . Todo un acierto mi querida Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Olga!. A nosotros también nos gusta así preparado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar