Ingredientes (para dos personas)
Restos de bachoqueta del hervido
1 tomate pera grande maduro
1 diente de ajo grande
Langostinos
Aceite de oliva
Pimentón dulce
1 puntadita de cúrcuma
Arroz
Caldo del hervido
Procedimiento:
En una cazuela poner cuatro cucharadas de aceite de oliva, dorar un poco los langostinos y reservar. En el mismo aceite poner el tomate picado, los ajos laminados dorar todo y añadir el pimentón (al gusto) procurando solo darle dos vueltas no queremos que se nos queme, enseguida el caldo un vaso de arroz tres de caldo y la cúrcuma, remover todo bien que se integren sabores y dejar que hierva es el momento de poner el arroz y cocerlo al gusto (yo entero pero no crudo), una vez esta ya casi hecho el arroz incorporamos los langostinos y a servir.
Si se quiere meloso reducir el caldo un poco. El fuego una vez el arroz puesto no demasiado fuerte, si le danzo mucha caña nos podemos quedar sin caldo demasiado pronto y el arroz medio crudo.
Ultimamente estoy haciendo pruebas con el arroz caldoso en la olla exprés que voy a compartir. Hago todo el sofrito como habitualmente en una cacerola, cuando ya añado el caldo la cierro y en seis o siete minutos esta cocido, queda bueno. Esto lo comencé a hacer en días ajetreados y me resulta un buen adelanto.
Como es un plato de aprovechamiento se lo paso a Marisa de “TERMOFAN” para su proyecto.
Mmm, que rico.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Lolines!. Si resulta un plato de aprovechamiento bueno.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola Concha, este arrocito está diciendo cómeme desde el momento en que lo he visto. Pero ya imagino que no debe quedar ni rastro. Te ha quedado estupendo. Besos
ResponderEliminar