Ingredientes
200gr de almendra molida
175 de azúcar glas
2 huevos medianos
Procedimiento:
En un bol poner la almendra y el azúcar, mezclar bien con un tenedor, añadir los huevos de uno en uno y mezclar que quede todo bien integrado. Quedará una masa pegajosa, pasarla a una manga pastelera con boquilla estriada e ir rellenando los moldes de magdalenas pasándolos a una bandeja de horno. Meter en el horno a 170º en el segundo nivel del mismo durante unos 18, 20 minutos, esto dependerá de hornos, lo que hay que procurar es que se nos doren un poco por encima, pero vigilando que no se no se nos quemen. Una vez en el punto deseado sacar del horno pasarlo a una rejilla y a enfriar antes de desmoldar.

Hola de nuevo. Estas tartaletas son parecidas a los "cordiales" de mi tierra y por eso sé de buena tinta que están buenísimas.
ResponderEliminarBss
Hola Lola!. Había oído lo de los cordiales pero no se exactamente lo que son. Si te cuento como nacieron las tartaletas de traca que decimos en mi tierra, quise hacer unos panallets no me salió al imprimirlo toda la receta y me confié y puse los dos huevos, al quedar tan pegajosa la masa mujer de recursos que soy no me inmute cogí la manga y listo, tartaletas de almendra.
EliminarEn Andalucía (siempre lo digo) dulcerio magnifico, he tenido la suerte ya que emparente con Andaluces de probar vuestras exquisiteces.
Un fuerte abrazo.
Hola Concha. En mi blog tengo los cordiales de boniato, si quieres puedes ver de qué forma están hechos.
EliminarEn cuanto a tu pregunta del sabor del romanesco, está entre la coliflor y el brócoli, más suave diría yo. En crema está perfecto, si no te gustan esos sabores.
Qué ricos y fáciles estos dulces!
ResponderEliminarBesos.
Hola Ana!. Facilísimos y resultones. Le he explicado a Lola de donde nacieron las tartaletas.
EliminarUn fuerte abrazo.
Estas tartaletas de almendra me recuerdan a los cordiales, dulce navideño de Cartagena y del Campo de Cartagena. Me ha hecho gracia porque a Lola le ha pasado lo mismo respecto a los de su tierra que por lo que veo se llaman igual que los cartageneros y, probablemente, sean parecidos.
ResponderEliminarY me sigues tentando con los moldes de silicona 😄
Hola Gloria!. Ves te digo lo mismo que a Lola, había oído lo de los cordiales pero no se muy bien como son. Le he contado a Lola como nacieron las tartaletas y mira por donde salieron como decís los cordiales.
EliminarPues anímate con los moldes y si no los utilizas en dulce pues en salado.
Un fuerte abrazo.
Querida Concha. Nos lo pones muy fácil a las que como yo, usamos la almendra mucho y en especial en Navidad, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido que pongas la mezcla en la manga. Así quedan muy chulos. Me llevo un par como mínimo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Marisa!. Y tan fácil que me resultaron, fue una equivocación que cuento en el primer comentario a Lola, de ahí que utilizara la manga pastelera.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo querida amiga.
Hola Concha. He de decirte que nunca he usado la manga para rellenar. En lugar de manitas soy un manazas y seguro que al usarla ignoro que podría salir, desde luego nada parecido a estas tartaletas.
ResponderEliminarLo cierto es que tienen un aspecto estupendo y creo que su sabor debe ser exquisito.
Un abrazo.
Hola Juan!. La manga pastelera yo tampoco la he gastado mucho pero en ocasiones y según que va bien, yo últimamente mas para unos panecillos que me hago sin gluten que la masa queda muy pegajosa y así se domina.
EliminarSi te pasas por aquí y lees el primer comentario veras como nacieron las tartaletas, son fáciles y resultan buenas.
Un abrazo.
Qué cosa tan rica nos traes con solo tres ingredientes, me parecen una gran tentación e ideales para compartir ahora en las fiestas que se avecinan
ResponderEliminarAbrazos
Estas tartaletas de almendras son una dulce tentación en la mesa, un beset
ResponderEliminar¡Hola, Concha! Unas canastillas muy ricas y exitosas.
ResponderEliminarMuchas felicidades por las próximas fiestas que están por llegar, y mis mejores deseos para el próximo año 2026. Bstes.
Me encantan todos los dulces que llevan almendras, además solo tres ingredientes... me apunto. Un beso y FELIZ NAVIDAD
ResponderEliminarQuerida Concha. Que dulces de almendra tan ricos. Este ingrediente es muy agradecido y esencial en muchos dulces y platos. Te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo. 🎅🎁✨🎄
ResponderEliminarThey look lovely. Merry Christmas 🎄 from Montreal, Canada ❤️ 😊 🇨🇦
ResponderEliminarUnas tartaletas muy bonitas y muy sencillas pero deliciosas. Espero que hayas tenido una feliz Navidad y que sigas teniendo unas felices fiestas y un 2026 lleno de todo lo mejor para ti y tu familia.
ResponderEliminarBesos
¡Qué fáciles Concha! Me recuerda a los coquitos pero con almendra. No dudes que la haré. Que tengas una buena entrada de año y unas felices fiestas disfrutando con los tuyos. BSS!
ResponderEliminarQue ricas,bonitas y faciles de hacer... me encantan estos bocados de almendrs. Bedos querida Concha
ResponderEliminarSencillas de hacer, pocos ingredientes y súper ricas, seguro!"
ResponderEliminarPTNTS
Glòria